Armario de hombre: ¿Cómo elegir un traje formal?

Moda y estilo de hombre modernos y clásicos

traje-formal-hombre-como elegir-que me que da mejor-vestuario-tips para vestir traje
Tips para elegir un traje formal 


Aun cuando muchos podrían argumentar que sus trabajos o actividades no requieren hacerse de un traje de vestir, lo cierto es que nunca faltan ocasiones en que la formalidad demanda vestir con sobriedad y para esas ocasiones hay que hacerse de un traje de vestir de buena calidad y que pueda usarse en cualquier temporada.

Un hombre correctamente vestidotiene más posibilidades de generar una buena imagen en una fiesta que aquel que va vestido fuera de la ocasión. Siempre es bueno estar a tono con la época y la ocasión e importante priorizar la vestimenta y la manera en que lucimos
Es importante tener en cuenta que el mismo traje puede lucir favorecedor y bien con tan sólo variar los accesorios, porque para un buen traje también tienes que combinarlo con una buena camisa que se complemente entre sí

Si bien son muchos los que afirman que el buen gusto es innato, las claves para llevar una indumentaria correcta en el momento adecuado pueden aprenderse. Sólo basta con seguir ciertos consejos y tener en el ropero con las prendas básicas que necesitamos.
A continuación detalles y complementos que no deben faltar en el guarda ropa de un hombre. Las reglas de oro para combinar sacos, camisas y corbatas

traje-hombre-tips para llevar-como elegir traje-estilo-masculino-vestimenta de hombre-formal
Traje gris 2 piezas          Taje  azul navy 3 piezas 

El Traje: Debe ser de buena calidad, liso o con estampado discreto, como las rayas o el clásico. “El traje color gris claro podemos llevarlo por el día, sí elegimos uno en tono mas oscuro sera mas versátil porque lo podemos llevar por la tarde-noche. mientras que, uno azul marino oscuro lo podemos llevar por el día y por la noche, el color oscuro es apropiado para toda ocasión formal. Tanto un traje azul marino como uno gris  podemos combinar de muchas formas con camisa, corbata y zapatos. Según sea la ocasión podemos combinar con una colorida corbata o una camisa en contraste.


Indispensable.
 Trajes en  colores;  gris y azul marino no pueden faltar en tu armario ya que se puede mezclar de muchas maneras y se pueden llevar para muchas ocasiones formales.
hazte de un traje gris claro y uno de color azul marino, con estos se puede maximizar tu vestuario formal. El material es importante, no te dejes llevar solo por la moda de la temporada, que quizá hoy un traje strech sea lo último pero pronto habrás de enviarlo al armario por mucho tiempo. 
Textura y calidad : hay texturas de buena calidad y otras no tanto, elige  Cachemir de buena calidad que aseguran que no perderá la forma ni se decolorará cuando pase algún tiempo colgado en el armario. El lino es otra opción, una tela fresca y de buena calidad que se mantendrá intacta durante mucho tiempo y el algodón es ideal para aquellos climas cálidos en que poco o nada baja alguna vez la temperatura.

Camisas: para mezclar con traje azul marino o gris  Las “básicas” son las lisas de color blanco, azul cielo, lila, verde menta y colores suaves. Una alternativa clásica es una camisa blanca para acompañar con traje gris o azul navy. Otra opción son las celestes o lavandas. En tanto, un error casi letal elegir colores poco definidos y pálidos, por ejemplo evitemos usar camisa amarillo pálido con traje azu o gris porque dan la impresión de que el material está percudido.

Detalles a tener en cuenta  al vestir traje 
Detalles a cuidar al llevar un saco o americana
Detalles a tener en cuenta en chaqueta: las mangas de los sacos tienen que cubrir las muñecas y los puños de las camisas deben asomarse por debajo apenas unos dos centímetros . El saco debe lucir relajado pero no holgado, la parte delantera y trasera debe verse  entallado, nada de pliegues en la solapa y hombros.

moda-pantalón-traje-formal-elegante-como lucir vestimenta formal
pantalón slim fit

Detalles a tener en cuenta en  Pantalón: Uno de los peores errores es el largo del pantalón. No tiene que verse arruga el ruedo del pantalón  y debe llegar justo al borde del zapato, dejando que éste se vea entero,  el pantalón no debe de quedar ni muy ceñida ni muy holgada de la cintura



moda-hombre-camisas-formal-traje-como llevar traje con camisa
camisas básicas estilo formal


Detalles a tener en cuenta en la camisa: la camisa debe quedar ajustado a al cuerpo no debe quedar holgado ni apretado debe permitir la movilidad de las manos, el largo de la manga debe  quedar justo al borde de la muñeca de la mano. 


corbata-nudo-detalles-tips-critica-como llevar- como vestir y mezclar corbata con saco
tips para llevar corbata y causar una buena imagen


Detalles a tener en cuenta al llevar corbata: El nudo tiene que estar centrado, prolijamente realizado. Debe ser grueso pero no abultado. En cuanto al largo, debe esta uno poco por encima de la hebilla del cinturón

mezclar-detalles para llevar cinturon-zapatos-con-traje-estilo-hombre-elegante
Ideas para lucir cinturón, zapatos con traje en buena forma

Cinturón: el cinturón siempre debe combinar con los zapatos. El básico que no debe faltar es el de color “tostado” ya que el negro se deja sólo para situaciones demasiado formales como una reunión de negocios importante, una entrevista de trabajo o para un casamiento o una fiesta de noche. Los zapatos son una de las claves del vestuario. Es de extrema importancia que estén bien lustrados, con los cordones en condiciones y anudados correctamente.

Las medias: deben combinar con los zapatos y con el pantalón. Lo ideal es llevarlas lisas, de tonos oscuros como azul marino, casi negro o bordó oscuro. Para ocasiones no tan formales pueden ser con rallas discretas

Puede que le interesen

Tucked Trunks el interior que te garantiza llevar la camisa por dentro del pantalón
tendencia
0 shares499 views

Tucked Trunks el interior que te garantiza llevar la camisa por dentro del pantalón

Giovanni Alvarez - Oct 29, 2017

Tendencia ropa interior Los interiores, han evolucionado de unos  interiores largos y pesados  a algo más liviano, cómodo y fresco. Los mejores diseños…

Traje y color; La moda de hombre para otoño-invierno
Moda Masculina - Tips, Tendencias y Consejos en Moda para Hombres
0 shares739 views

Traje y color; La moda de hombre para otoño-invierno

Giovanni Alvarez - Oct 24, 2017

[caption id="attachment_4726" align="alignnone" width="567"] Traje en rojo y verde es la tendencia de otoño[/caption] Colores y textura que se lleva en otoño. Comienza …

¿Como llevar mocasines?, aquí te decimos como mezclarlo con estilo.
Estilo - Vestir con Estilo
0 shares824 views

¿Como llevar mocasines?, aquí te decimos como mezclarlo con estilo.

Giovanni Alvarez - Oct 19, 2017

Ideas para llevar mocasines con distintos atuendo. Zapatos mocasines como mezclarlos   Te apetece llevar hoy mocasines  pero no sabes como te quedara.…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría