00:00:00
17 Jan

Como causar una buena impresión en una entrevista de trabajo

Giovanni Alvarez Feb 18, 2014
0 261
 La buena impresión que causes a tu entrevistador se puede deber no a como vistas sino más bien a tus buenos modales, los buenos modales puede ayudarte a conseguir el trabajo que tanto necesitas, recuerda que no solo el conocimiento y la especialidad que tengas vale para que te den el puesto de gerente o director de x empresa, hoy los agentes de reclutamiento le dan tanta importancia a tu personalidad y a características que son nobles en una persona y causan una buena impresión.



Por lo general en una entrevista siempre tienes que documentarte de las operaciones de la empresa, como por ejemplo la mayoría de las empresas son corporaciones internacionales, por lo tanto tienes que conocer en qué países tienen presencia, ¿qué servicio prestan?, ¿cuál es su visión de futuro?, ¿qué comentarios tienen los clientes y empleados de dicha empresa?. En fin tienes que conocer cosas básicas no solo de tu puesto de trabajo que aplicas, sino tener un panorama más general.  Dicho esto tú tienes que prepararte previamente a la entrevista para contestar de manera segura y natural, y para eso toma en cuenta estas recomendaciones 
I)     Postura. Ensaye sentado delante de un espejo con el traje que llevará puesto para comprobar lo que funciona y lo que no, en función de la gente que vas a conocer. Siéntese bien en sillón y esto le hará parecer más seguro. Descanse los codos en el brazo del sillón y quizás cruce sus piernas, si ello le hace sentirse cómodo y bien.
II)    La entrada. Haga una buena entrada. Tiene que estar relajado y una postura elegante de forma natural. Eleve sus hombros, ponga la espalda recta y una sonrisa en su cara. Cuesta bien poco hacerlo y todo suma. Al entrar mire la sala con un semblante confiado y feliz.
III)   Saludar. Asegúrese que da un buen saludo de manos, cálido y firme (sin apretar en exceso). Mientras saluda mire a los ojos a la persona que lo hace y recuerde sonreírle en ese momento. Trate de no exagerar el saludo y busque siempre estar sereno
IV)  Gestos. Asegúrese que no usa barreras, tales como plegar sus brazos, que le hagan parecer demasiado “cerrado”. Emplee gestos abiertos y amables, buenos gestos empáticos cuando habla, y asegúrese que mantiene sus manos por debajo de la altura de los hombros.
V) Técnicas de imitación. Utilizar técnicas de imitación. Esto se consigue emulando ligeramente el lenguaje corporal del entrevistador lo que te hará aparecer una persona más próxima y accesible. No hables demasiado deprisa, ya que delatará tu nerviosismo. Si estas nervioso Respira hondo relájate. Una persona tranquila causa una buena impresión a los entrevistadores 
Estos han sido cinco consejos generales sobre cómo dar buena impresión en una entrevista. Recordad que para cada tipo de persona existen consejos específicos. Pero siguiendo estos consejos te ayudarán para ser considerado para el puesto ya que muchos pueden tener tanta experiencia en el puesto disponible pero tener buenos modales y causar una buena impresión ante tu futuro jefe pueden ayudarte para que te considere como el candidato ideal para la vacante  

Puede que le interesen

Corte de cabello  para hombres, temporada otoño-invierno 2015
Sin categoría
0 shares1072 views

Corte de cabello para hombres, temporada otoño-invierno 2015

Giovanni Alvarez - Sep 07, 2015

Corte de cabello de hombre otoño invierno  5015, el estilo para esta temporada es algo con melena medio que luzca siempre fresco y…

Remedio natural para eliminar la caspa
Sin categoría
0 shares138 views

Remedio natural para eliminar la caspa

Giovanni Alvarez - Sep 07, 2015

¿Quiere conocer el mejor remedio natural para eliminar la caspa? La caspa, acaba dañando severamente la autoestima de mucha gente en todo el…

¿Me quiere pero tiene miedo al compromiso?
Sin categoría
0 shares147 views

¿Me quiere pero tiene miedo al compromiso?

Giovanni Alvarez - Sep 07, 2015

Uno de los miedos que más frecuentemente suceden en todo tipo de relaciones, tiene que ver con el compromiso. De hecho, aunque no…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría