00:00:00
23 Jan

¿Cómo elegir un perfume? Aprende a elegir la fragancia que mejor va contigo.

Cuantas veces has comprado un perfume y luego desierto  tiempo no te agrada su aroma te sientes incómodo con esa fragancia.  Pero si lo olisteis primero en tu amigo o en otra persona y te encanto entonces tienes que saber que tu perfume reacciona con tu Piel creando una aroma única  Y es que elegir un perfume tiene sus secretos, y debemos tomárnoslo muy en serio ya que muchas veces es nuestra carta de presentación
El perfume que usas impone personalidad, y de cierta forma refleja el  carácter, y las emociones que irradias cada día. Así que a la hora de elegir la fragancia piensa que es una parte que aportara a tu personalidad por lo cual debes de tener bien en cuenta, que tipo de perfume resalta tu personalidad

Saber lo que nos gusta

En primer lugar, tienes que ser capaz de definir los olores que te gustan. Un perfume puede ser  de madera, floral, afrutado, ambarino,… A menudo es difícil decidirse por uno. Los criterios varían según la personalidad y tu PH. Debemos elegir un perfume con el que nos identifiquemos y que sea parecido a nuestra forma de ser.
Por ejemplo, si eres una persona extrovertido puedes destacarte por una de base de especias o maderas. Pero si tu temperamento es suave  tendrás que decantarte por las fragancias suaves y cítricas, pero también tienes que elegir una para cada ocasión es decir elegir de acuerdo a lugar donde lo llevaras. Por ejemplo si lo usaras en la oficina, o para ocasiones especiales con tu novia, en fin es algo donde también  se tiene que tener en cuenta  las emociones  y sentimientos, y lo que quieras resaltar de tu  personalidad. 
Diferencias entre perfume, agua de colonia, colonia y agua de perfume
Lo primero que debemos tener en cuenta es la diferenciaentre perfume, agua de perfume, colonia y agua de colonia. Lo que los diferencia es el porcentaje de esencia que contiene cada uno y por lo tanto su duración. A continuación os expongo brevemente las principales características de cada uno:
El agua de perfume posee un 10% de aceites esenciales y su duración oscila entre las 3 y las 5 horas.
 El agua de colonia tiene un 5% de fragancia y su duración alcanza las 3 horas
El perfume cuenta con una concentración muy alta, cerca de un 20% de ingredientes esenciales. Dura de 4 a 7 horas en la piel y se debe aplicar con un atomizador para ampliar la zona de aplicación y para no tocar el perfume con los dedos, ya que podría cambiar el olor original.
La colonia es la más ligera, ya que posee entre un 2 ó 3% y suele durar unas dos horas desde su aplicación
Aprende a elegir la fragancia que mejor va contigo.

Una vez que tenemos esto claro, debemos ir con calma a elegir un perfume.
 Debemos aplicar una pequeña cantidad en una tira de cartón y olerlo en el momento de aplicarlo, y así repetirlo sucesivamente con los perfumes que nos enseñen. Para descongestionar la nariz de tanto aroma concentrado y en tan poco tiempo, muchas perfumerías cuentan con granos de café, así que aprovéchalos. lo ideal sería que te tomes el tiempo necesario para elegir qué es lo que mejor va con tu personalidad

Una fragancia para cada piel. El aroma es único ya que la epidermis tiende a transformar las características de una fragancia haciendo lo único. Para saber si te conviene un perfume, pruébalo en las zonas donde se toma el pulso (puño) y espera media hora. Es entonces cuando descubres la verdadera personalidad de un perfume su estela y cómo te sienta. La fragancia evoluciona en nuestro cuerpo, ya que reacciona con nuestro PH y crea un aroma único.
Entender las notas de un perfume
Un perfume posee una estructura concebida en forma de pirámide olfativa dividida en tres partes: Debemos tener en cuenta que las fragancias están compuestas por muchas capas de esencias, divididas en notas altas, medias y bajas. Las altas desaparecen a los diez minutos, las medias son esencias fuertes que duran alrededor de una hora, mientras que las bajas son la base del perfume y son las que perduran.
Conservar el perfume
Al perfume no le van bien ni la luz, ni las variaciones de temperatura, ni el color… Consérvalo en su embalaje original. Un perfume bien conservado tiene una vida de entre 2 y 5 años. Sin embargo, si el perfume ya está empezado, el aire altera el contenido y termina por alterarlo. Un frasco sin abrir puede conservar el olor durante años. Sin embargo, el color del perfume puede sufrir modificaciones, hecho que no significa que la fragancia se haya alterado.

Puede que le interesen

Mira un adelanto de Spider Man: De regreso a casa  protagonizado por Tom Holland
entretenimiento
0 shares177 views

Mira un adelanto de Spider Man: De regreso a casa protagonizado por Tom Holland

Giovanni Alvarez - Ene 04, 2017

Llegó la hora . Mira un adelanto del trailer  Spider Man: de regreso a casa el filme se estrena este 2017 Sinopsis Spider…

Megyn Kelly luego de subir su popularida gracias Donald Trump obtiene un nuevo trabajo
entretenimiento
0 shares157 views

Megyn Kelly luego de subir su popularida gracias Donald Trump obtiene un nuevo trabajo

Giovanni Alvarez - Ene 04, 2017

Megyn Kelly la presentadora de noticias deja  Fox news y se va para la competencia. La periodista quien gano rating tras los polémicos…

Tendencia en corte de cabello de hombre 2017, mira lo que se lleva
corte de cabello
0 shares389 views1

Tendencia en corte de cabello de hombre 2017, mira lo que se lleva

Giovanni Alvarez - Dic 29, 2016

Ya hizo una lista de  su metas para este Año? ¿verdad? Nuevo año, nuevo cuerpo, un nuevo trabajo, nuevos planes, nuevo look  Por supuesto¡¡¡…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría