Como elegir y combinar una corbata

Muchas veces tenemos listo lo que llevaremos puesto el día siguiente pero parece que se nos olvida que también es importante tener en cuenta la corbata que tiene que ser la correcta para lo que llevaremos puesto.  Esto pequeños detalles son los que nos quitan más tiempo de lo esperado

A la hora de vestir con traje debemos cuidar todos los detalles como la corbata  al que debemos prestar mucha atención, la corbata es una parte importante pues es como nuestra cara y es la que más resalta de todo los que llevamos puesto por lo cual debe de ser la adecuada; textura, tamaño, nudo, y contraste con el traje

A continuación unos detalles que debes tener en cuenta para elegir una corbata
http://www.tendenciagq.com/wp-content/uploads/2014/02/sp.gif

¿Cómo debe de ser el estampado?

Los cuadros o rayas no  tiene que ser muy grandes mejor opta por las líneas pequeñas; Preferibles: corbatas de colores definidos con dibujos pequeños (motas, rombos, cuadros o cachemir) y las de rayas transversales de dos o tres colores, como mucho.
 Los colores: la corbata debe sobresalir o destacar sobre el traje y la camisa pero sin impactar. Debe ser de un color más oscuro que el de la camisa y más intenso que el de la chaqueta. Se trata a menudo de la única nota de color en un traje serio pero no debe atraer la atención exageradamente. Evitar el verde pistacho, el amarillo canario así como el rojo intenso y el rosa claro. Y otros colores chillantes

Cómo combinarla.
En principio debemos tener en cuenta que una camisa a cuadros no combina bien con una corbata a rayas. Tampoco sucede lo mismo con una camisa a rayas junto a una corbata de círculos. Por el contrario, una camisa lisa admite prácticamente todo tipo de dibujo en la corbata. Los motivos de caza o náuticos no son apropiados para vestirse en la gran ciudad.
Las corbatas de lana al haber sido pensadas para ser vestidas en el invierno deberán ser conjuntadas con colores típicos de esa estación. Su sitio natural es el campo y no la ciudad.
No obstante y a pesar de todas estas indicaciones, la regla más importante para acertar en la combinación de la corbata no es otra que conseguir una correcta proporción de diseños o patterns con los de nuestra camisa y con los de nuestro traje. Por ejemplo, una corbata con un dibujo escocés siempre quedará mejor con un traje de Tweed y con una camisa tipo Tattersall que con un traje diplomático.
 La combinación con la camisa es un campo minado donde sólo puede conducirte el buen gusto. Evitar corbatas gruesas con una camisa de cuadritos o la combinación de “rayas”, corbata de rayas de regimiento con camisa de rayas y chaqueta estampada. Nunca intentar la armonización de la corbata con el pañuelo de bolsillo. Se trata de un hábito inútil y snob anacrónico. Siempre evita un look demasiado afectado o cuidado y opta por una elegancia relajada.

Las medidas
Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger la corbata a vestir es tener en cuenta nuestra complexión y las medidas de las solapas de nuestro traje. Si somos de complexión gruesa parece lógico que tanto nuestras solapas como nuestras corbatas sigan esa línea. Igualmente, no tendría sentido para los que somos delgados decantarnos por chaquetas de solapas anchas y corbatas anchas. Esto acentuaría nuestra delgadez.

Una vez más: la adecuada proporción de nuestra ropa respecto a nuestro físico es la responsable del éxito o del fracaso del resultado final. El ancho de  la corbata es de suma importancia. El adecuado está entre 8,5 y 9,5cm en su parte más ancha.

Nudo y sus pequeños detalles 

El nudo de la corbata. La elección de éste no sólo se debe hacer atendiendo al cuello de la camisa y a nuestros gustos personales sino también al contorno de nuestro rostro. Pensemos por un momento en el príncipe Michael Kent. Si éste quisiera vestir sus kipper ties con un cuello cuyas puntas fueran cortas, o estrechas o se cerrasen mucho, el nudo quedaría desproporcionado del resto del conjunto. El nudo: es importante aprender a hacerlo sin apretar demasiado para evitar el efecto “ahorcado”. Deshacerlo siempre por la noche y dejar la corbata estirada.

Puede que le interesen

Dolce & Gabbana: Aquí te  presentamos su colección de primavera-verano 2017
tendencia
0 shares279 views

Dolce & Gabbana: Aquí te presentamos su colección de primavera-verano 2017

Giovanni Alvarez - Feb 14, 2017

Tendencia: hace unos días Dolce y Gabbana presento su colección de ropa para primavera-verano. y aqui te lo presentamos. La música está llena…

mira  lo que se lleva en primavera-verano en corte de cabello
corte de cabello
0 shares620 views

mira lo que se lleva en primavera-verano en corte de cabello

Giovanni Alvarez - Feb 09, 2017

Corte de pelo de hombre 2017, el estilo que es tendencia esta primavera-verano Corte de pelo fresco y piloso Nueva mente este año…

Colección primavera verano de Massimo Dutti mira aquí
moda
0 shares468 views

Colección primavera verano de Massimo Dutti mira aquí

Giovanni Alvarez - Feb 07, 2017

Moda masculina. Las propuestas de Massimo Dutti  en moda masculina para esta temporada. Massimo Dutti: primavera verano 2017 Massimo Dutti su colección inspirado…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría