¿Cómo tener una relación de pareja duradera?

Relaciones de pareja: Consejos  para tener una relación duradera.

¿Como tener una relación exitosa?
Aquí intentamos ayudarte como lograr una relación duradera.
como sabemos en relaciones de pareja hay unas de corta duración y otras que perduran. La clave aquí es tener en cuenta que toda relación se alimenta de amor, compresión, comunicación y fidelidad.
como veremos una de los problemas que enfrenta a menudo una relación de pareja es la infidelidad  y la causa puede ser variada pero como podremos ver que para tener una relación duradera y solidad no solo vasta el placer sexual o cubrir necesidades sino mas bien en esto tiene que primar el amor mutuo

ideas para tener una relación duradera

Ideas para tener una relación duradera

 
– La relación de pareja como Amor o necesidad
– Motivos de la infidelidad
– Consecuencias de la infidelidad
– Relación de pareja exitosa
– Conclusión 

 

La relación de pareja como amor o necesidad

Algunos no logran ver la diferencia puesto que confunden amor con satisfacer necesidades sexuales lo cierto es que si existe relaciones de apariencia y no por amor.
Seguramente conocerás personas que  no saben estar solas y buscan, desesperada mente tener alguien a su lado y no precisamente están juntos por amor si más bien por placer
Ahora intentaremos ver  la relación de pareja donde el amor es primero antes que el placer o una necesidad
  1. Cuando dos personas están enamoradas, muestran sus vulnerabilidades como es por ejemplo, la necesidad de apoyo o ayuda mutua. En cambio, cuando no existe este amor, no hay vinculación de este tipo.
  2. La dependencia en cuanto a otra persona no es saludable, ya que uno de los miembros está sufriendo y esto es un aspecto negativo para la buena marcha de la relación de pareja.
  3. Enriquecimiento mutuo. Una relación de pareja no se entiende como necesidad, sino como muestra de enriquecimiento mutuo y de cuidado el uno en cuanto a la otra parte.
  4. Sentido pleno de la vida. Dos personas que sienten amor, tienden a compenetrarse a la perfección, sin tener necesidad, y dotar de pleno sentido a su vida.

Motivos de la infidelidad en pareja

En esta ocasión compartimos contigo los motivos más habituales de la infidelidad en pareja.
Como hemos dicho si la relación se ve como una necesidad sexual y no como un vínculo afectivo de  amor ente sí. Este tipo de relación llevara a uno, o a ambos a la infidelidad. Es decir que cuando una relación se lleva solo por pacer sexual y por necesidad de lo que el otro tiene (posiciones, nivel social),  este tipo de relación probablemente caerá  en la infidelidad.
Muchas de las infidelidades se lleva a cabo por falta de; amor, comunicación y afecto mutuo
Veamos algunos principales motivos de infidelidad.
  1. Falta de amor entre sí. La relación es muy fría y si están juntos es solo por sexo y por qué el otro satisface las necesidades económicas y de un buen estilo de vida
  2. Experiencias renovadas. La rutina termina minando buena parte de las relaciones de pareja y debido a esto, los hay que buscan experiencias renovadas en otra persona, ajena a la pareja.
  3. Carencia de satisfacción a nivel emocional. Nos movemos por emociones, siendo las emociones y en concreto, la insatisfacción de las mismas, uno de los vehículos más frecuentes para cometer una infidelidad hacia la pareja.
  4. Carencia de valores. Los valores que nos enseñan desde pequeños, son aquellos encargados de regir nuestras pautas de comportamiento. Cuando no existen o no están bien afianzados, pueden derivar en comportamientos sociales no adecuados como es la infidelidad.
  5. Sentirse solo. Hay personas que se sienten solas a un estando en pareja. Algunas de estas personas buscan dejar de sentirse solas, en los brazos de otro u otra.

Consecuencias de la infidelidad en pareja

Como hemos visto que en una relación donde no existe amor, compromiso de fidelidad en pareja y si están juntos es por interés la infidelidad es una opción que tarde o temprano caerán y las consecuencias de este surgirán y terminaran con la relación
La infidelidad es quizás unos de los problemas más difíciles que enfrenta una relación de pareja  
Aquí hemos recopilado 4 consecuencias de la infidelidad
  1. Genera desconfianza absoluta. Cuando se comete una infidelidad y se está en pareja, es probablemente uno de los contextos que mayor desconfianza genera en la persona.
  2. Malestar. La infidelidad genera un grado de malestar enorme, debido a que tiene lugar una vulneración en cuanto al compromiso adquirido con la otra parte.
  3. Humillación. Otra de las consecuencias que se derivan de la infidelidad en las relación de pareja es una sensación de haber humillado a la otra parte de la pareja, además de un gran dolor como consecuencia de este fenómeno.
  4. Problemas de autoestima. Relacionado con la desconfianza absoluta, malestar y también con la humillación producida, se produce al mismo tiempo una mina en la autoestima de la persona, creyendo que es culpable de la infidelidad, y sintiéndose mal como consecuencia de esta creencia.

Relaciones de pareja exitosas

Veamos hemos hablado de los problemas más comunes de pareja y uno de ellos es la infidelidad y sus consecuencias, hemos visto que para que una relación sea duradera y exitosa tiene que existir amor, compresión y fidelidad es decir que si una relación es contagiada con amor, respeto mutuo, comunicación de seguro será exitosa y como dice el voto matrimonial hasta que las muerte los separe.
¿Quieres saber cómo puedes tener una relación de pareja exitosa?
  1. Amor de pareja. Que el vínculo principal que los una sea  el amor que se tienen el uno con el otro,  luego viene el placer sexual algo que complementa la relación.
  1. Se fiel: la fidelidad entre ambos es algo que te libera de una posible ruptura, si lo amas trate de no hacerle daño
  2. Céntrate en lo positivo y potencia las cualidades positivas de la otra parte.
  3. Si percibes algo que no te gusta, en lugar de dejar el tiempo pasar, háblalo con calma pero lo antes posible.
  4. Rememora cada poco tiempo las vivencias inolvidables que habéis compartido juntos.
  5. Regala un beso cuando menos lo espere la otra persona y sin pedirlo.
  6. Se agradable con tu pareja y trata, en la medida de tus posibilidades, de utilizar conceptos positivos que elogien su buen comportamiento contigo.
  7. Comunica más.
  8. No evites los conflictos en tu relación, si llegado un punto aparece un problema, manifiéstalo.
  9. No tengas miedo a expresar tus emociones.
  10. Se flexible. Recuerda que la relación es cosa de dos personas.
  11. No impongas al otro, propón.
Conclusión.

Como hemos visto todas las parejas enfrentan problemas y como hemos visto una de las mayores amenazas de una relación de pareja es la infidelidad de uno o ambos miembros. Creo que cuando esto se da ambos tiene que hablar de esto. Lo más sensato es que piensen que es lo quieren para el futuro si ambos o uno de los dos no se ven estando juntos lo mejor es separarse.  Durante este artículo hemos visto que para que  una relación sea duradera tiene que existir amor, respeto, compresión, comunicación y  fidelidad.   

[Total:0    Promedio:0/5]

Puede que le interesen

Dolce & Gabbana: Aquí te  presentamos su colección de primavera-verano 2017
tendencia
0 shares1092 views

Dolce & Gabbana: Aquí te presentamos su colección de primavera-verano 2017

Giovanni Alvarez - Feb 14, 2017

Tendencia: hace unos días Dolce y Gabbana presento su colección de ropa para primavera-verano. y aqui te lo presentamos. La música está llena…

mira  lo que se lleva en primavera-verano en corte de cabello
corte de cabello
0 shares2265 views

mira lo que se lleva en primavera-verano en corte de cabello

Giovanni Alvarez - Feb 09, 2017

Corte de pelo de hombre 2017, el estilo que es tendencia esta primavera-verano Corte de pelo fresco y piloso Nueva mente este año…

Colección primavera verano de Massimo Dutti mira aquí
moda
0 shares1388 views

Colección primavera verano de Massimo Dutti mira aquí

Giovanni Alvarez - Feb 07, 2017

Moda masculina. Las propuestas de Massimo Dutti  en moda masculina para esta temporada. Massimo Dutti: primavera verano 2017 Massimo Dutti su colección inspirado…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría