Consejo nutricional de jugadores de futbol americano

Futbol americano y nutrición, lo que deben comer los jugadores de futbol americano, las calorías y carbohidratos que ellos necesitan consumir.

Jugadores de fútbol americano su  nutrición

El fútbol americano es considerado como uno de los deportes más extenuantes e intensos que existen. Solamente el tiempo de entrenamiento de un deportista dura entre seis a siete horas diarias, durante este tiempo el deportista de fútbol americano se encuentra quemando en promedio entre unas 3 mil a 4 mil calorías. Por ello para que los deportistas puedan rendir de forma máxima durante un juego deben de consumir una alta cantidad de carbohidratos, así como una alta cantidad de proteínas o lo que es llamado como grasas buenas.
 

·         Los nutricionistas recomiendan que el futbolista consuma aproximadamente 5 mil a 6 mil calorías diarias, estos alimentos pueden variar dependiendo de la edad del futbolistas, así como de características físicas como la condición del atleta, la intensidad del entrenamiento que realiza el deportista, así como también será necesario evaluar cuál es la posición en cancha en la que el deportista juega.

¿Cómo debe ser la alimentación de un futbolista?

 De la cantidad total que el jugador de fútbol consume, al menos entre el 50% a 60% debe venir de alimentos carbohidratos.
·         Entre un 20 a 25% de los alimentos que el futbolista consume deben ser grasas.
·         Mientras que entre un 10 a 12 % los alimentos que el futbolista consume deben ser proteínas.
      La alimentación de los futbolistas es necesario que se complementen con el consumo de proteínas, así como de vitaminas necesarias para tener un mayor rendimiento durante el juego.
        La recomendación de alimentos que deben consumir los futbolistas es que deben de consumir entre unos dos a tres gramos de proteína por kilo de peso del jugador y adicionalmente a ello los futbolistas tendrán que agregar a su dieta un total de 25 gramos de fibra.
   Los jugadores de fútboltienen que restringir de su dieta la ingesta de grasas saturadas, así como eliminar de sus dietas las comidas procesadas, ya que en muchos casos esta le dificulta la digestión del futbolista, pues les causa cansancio y sueño y en la cancha de fútbol se les necesita con los 5 sentidos bien puestos en la cancha, tenerlos bien despiertos es lo mejor.
·  La hidratación del futbolistaes otro de los aspectos importantes del futbolista que merecen ser cubiertos, ay que durante el tiempo de entrenamiento el jugador pierde una gran cantidad de líquidos, de esta manera el jugador puede perder en un juego hasta tres litros de líquidos durante un juego o entrenamiento.
·         Los jugadores de fútbol deben de consumir alrededor de dos litros de agua por calorías consumidas, ya que durante su entrenamiento o durante el tiempo de juego, ya que por las actividades que ejecutan pierden una elevada cantidad de agua y sales minerales.
·         Ten en cuenta que si no tienes una dieta adecuada como futbolista podrás padecer de concentración, cansancio, calambres, letargo, mareos, desmayos e incluso padecer de problemas visuales, recuerda que una buena alimentación no solamente  beneficiará físicamente al jugador, sino que también le beneficiará mentalmente.
Si eres un jugador de fútbol americano toma en cuenta todas estas recomendaciones.

 

Puede que le interesen

Dolce & Gabbana: Aquí te  presentamos su colección de primavera-verano 2017
tendencia
0 shares422 views

Dolce & Gabbana: Aquí te presentamos su colección de primavera-verano 2017

Giovanni Alvarez - Feb 14, 2017

Tendencia: hace unos días Dolce y Gabbana presento su colección de ropa para primavera-verano. y aqui te lo presentamos. La música está llena…

mira  lo que se lleva en primavera-verano en corte de cabello
corte de cabello
0 shares826 views

mira lo que se lleva en primavera-verano en corte de cabello

Giovanni Alvarez - Feb 09, 2017

Corte de pelo de hombre 2017, el estilo que es tendencia esta primavera-verano Corte de pelo fresco y piloso Nueva mente este año…

Colección primavera verano de Massimo Dutti mira aquí
moda
0 shares594 views

Colección primavera verano de Massimo Dutti mira aquí

Giovanni Alvarez - Feb 07, 2017

Moda masculina. Las propuestas de Massimo Dutti  en moda masculina para esta temporada. Massimo Dutti: primavera verano 2017 Massimo Dutti su colección inspirado…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría