CONSEJOS PARA ELEGIR Y COMBINAR UNA CORBATA CORRECTAMENTE

Sales de la ducha y buscas que ponerte en el armario y toca vestirse con traje y corbata ¿cómo elegir la corbata? Que le puedes hacer para elegir el adecuado,… ¡ahí está el problema de siempre!, ¿qué corbata me pongo con esta camisa? Parece muy fácil elegir una combinación adecuada de camisa y corbata. A la hora de vestir con traje debemos cuidar todos los detalles, pero hay un elemento prácticamente indispensable y al que debemos prestar mucha atención, saber elegir la corbata que mejor te asiente con esa camisa que has elegido llevar


Combinar la camisa con la corbata no es solamente cuestión de gustos. Lo mejor es hacer tu propia combinación con tiempo previo, saca todas las camisas y todas las corbatas que tengas y vas probando combinaciones. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos la corbata es algo que resalta en lo que llevamos puesto es como nuestro segundo rostro es algo que atrae miradas y es mejor lleves la adecuada en una determinada ocasión
Parece tarea fácil, pero desde luego que no es tan sencillo como parece, ya que para dar con la corbata idónea debemos tener en cuenta 3 detalles básicos como son el diseño, el color y el tamaño, y por supuesto, sobra decir que esto debemos hacerlo después de haber elegido previamente la camisa.
Diseño
El diseño y estampado de una corbata debe ir siempre en contraste con la camisa que hayamos elegido manteniendo una concordancia en cuanto a tonalidades. También puedes optar por una corbata lisa si la camisa es estampada y viceversa, pero como os comentaba nunca mezclar mismo estampado en camisa y corbata.
Si la camisa es lisa, tienes dos opciones a la hora de elegir la corbata: o bien eliges una corbata que esté en sintonía con el color de la camisa o bien, todo lo contrario, una corbata con un color opuesto e intenso.
Si tenemos una camisa a rayas no podemos combinarla con una corbata con el mismo tipo de rayas, en todo caso éstas deberán ser siempre más gruesas que las de la camisa. Lo mismo ocurre si la camisa es de cuadros, éstos deberán ser siempre más pequeños que los de la camisa pero nunca del mismo tamaño.
Color
En cuanto al color la elección es bien sencilla, por norma general el color de la camisa y la corbata debe complementarse e ir siempre en sintonía, si bien la intensidad del color puede diferir para destacar más, por ejemplo combinando azul claro y azul oscuro en camisa y corbata.
Al menos, hay que tener en el armario camisas de color blanco, azul celeste y rosa (todas lisas). Así tienes infinidad de posibilidades para combinar las corbatas que tengas con las camisas
Ten en cuenta, que las camisas a cuadros van mejor para vestir informal, con un pantalón vaquero. Intenta que las camisas sean de colores pastel para darle un contraste con la corbata de tono más fuerte.
También hay excepciones como es el caso de las camisas blancas que serán nuestro comodín, ya que prácticamente casan bien con cualquier color de corbata, eso sí, en ese caso también debemos pensar si el color de la corbata no desentona con el color del traje.
Tamaño
La proporción y anchura de las corbatas también será un aspecto a tener en cuenta a la hora de decidirnos por una u otra. Actualmente la tendencia es de usar corbatas no excesivamente anchas y esto puede venir bien sobre todo a los que no son de hombros muy anchos y de aspecto delgado ya que ayudará a mostrar un aspecto más proporcionado y estilizado.
Si por el contrario eres de hombros más anchos, deberás olvidarte de las corbatas delgadas y buscar una corbata de tamaño más standard.
Lo largo de la corbata también debe tenerse en cuenta ya que nunca debe sobrepasar el cinturón. Luego de tener bien en claro la textura el color y tamaño es necesario tener en cuenta el nudo de la corbata y esto da para otro post.

Puede que le interesen

Tucked Trunks el interior que te garantiza llevar la camisa por dentro del pantalón
tendencia
0 shares497 views

Tucked Trunks el interior que te garantiza llevar la camisa por dentro del pantalón

Giovanni Alvarez - Oct 29, 2017

Tendencia ropa interior Los interiores, han evolucionado de unos  interiores largos y pesados  a algo más liviano, cómodo y fresco. Los mejores diseños…

Traje y color; La moda de hombre para otoño-invierno
Moda Masculina - Tips, Tendencias y Consejos en Moda para Hombres
0 shares739 views

Traje y color; La moda de hombre para otoño-invierno

Giovanni Alvarez - Oct 24, 2017

[caption id="attachment_4726" align="alignnone" width="567"] Traje en rojo y verde es la tendencia de otoño[/caption] Colores y textura que se lleva en otoño. Comienza …

¿Como llevar mocasines?, aquí te decimos como mezclarlo con estilo.
Estilo - Vestir con Estilo
0 shares822 views

¿Como llevar mocasines?, aquí te decimos como mezclarlo con estilo.

Giovanni Alvarez - Oct 19, 2017

Ideas para llevar mocasines con distintos atuendo. Zapatos mocasines como mezclarlos   Te apetece llevar hoy mocasines  pero no sabes como te quedara.…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría