Corte calvo, Aquí te decimos como hacerlo paso a paso

Corte de cabello. Tu estilo es llevar la cabeza rapada, te apetece  el corte calvo, aquí te decimos como rasurar la cabeza.
 

channing-tatum-corte-pelo-cabello-hombre-estilo-calvo-bello-elegante
Channing Tatum corte de pelo calvo


Uno de los estilos más clásicos para hombres es el look “cabeza rapada”, es decir, una cabeza totalmente calva.

Algunos hombres optan por un estilo calvo para dar una determinada imagen. Para otros, es una cuestión de comodidad. Y, finalmente, hay quienes deciden raparse la cabeza porque padecen de una importante (y visible) calvicie, y con ello pueden disimular lo inevitable dándole un nuevo look

Sin importar las razones por las cuales alguien se afeita la cabeza, hay algunos trucos útiles para tener en cuenta si lo quieres realizar. 


como afeitar la cabeza-calvo-corte-pelo-cabello-estilo-hombre-rasurar la cabeza
como afeitar la cabeza


Si te afeitas la cabeza con un fin estético, es necesario que consideres la forma de tu cabeza antes de cortarte el cabello al ras. Hay que decir que hay unas cabezas rapadas mucho más bonitas que otras. Para obtener el mejor resultado, tu cabeza debe ser simétrica, con un ligero redondeado en la parte trasera, desde lo alto hasta el hueso occipital. Un cráneo anguloso con partes prominentes (generalmente, en el nivel de la coronilla) nunca quedará bien rapado. Presta atención también si tienes algunos rasgos salientes, como las orejas o alguna cicatriz, pues se notarán más en una cabeza lampiña. Aun así, eres tú quien debes tomar la decisión final y, si tienes un gran deseo de raparte la cabeza, hazlo.
¿Cómo afeitarse la cabeza parte 1?

 La primera cosa que debes hacer es cortar el pelo lo suficientemente corto como para que puedas afeitarte con facilidad. Si no puedes cortarte el cabello antes de afeitár al ras, corres el riesgo de que el proceso sea largo y complicado.
Corta a lo largo del cuero cabelludo, en el sentido opuesto al crecimiento del cabello. Usa una navaja que te permita hacer un corte al ras, y no dudes en cortar varias veces para evitar que los pelos se amontonen en la cuchilla. Si los cabellos son bastante largos como para que esto pase, toma unas tijeras para cortar los mechones lo más cortos que puedas. Esto te permitirá tener una cabeza limpia antes del afeitado final y, así, minimizar la siguiente etapa. El objetivo es reducir el largo del cabello a tres milímetros, o incluso menos.
corte de cabello calvo-pasos-al ras-corte-pelo-hombre-fresco-elegante
Paso 1- para cortar el cabello calvo


¿Cómo afeitarte la cabeza al ras parte 2?

 La siguiente etapa es bastante similar al afeitado del rostro
 Primero debes suavizar el cabello para poder cortarlo con facilidad. La piel del cuero cabelludo es más rígida porque la dermis, o la capa de colágeno, es más espesa” dice Robert Bernstein, director médico del New Hair Institute. “Además, el vello facial crece en unidades individuales, mientras que el cabello crece en grupos de uno a cuatro”
.como vas a afeitarte la cabeza, debes exfóliar con una crema o un gel facial la noche anterior. Luego aplícate un tratamiento con aceite para suavizar el pelo y lubricar tu piel.
Recuerda que tu cuero cabelludo NO es tu cara. Usa sólo cremas de afeitar sin alcohol, revisa los ingredientes si contiene alcohol secará tu piel. Sino obtienes un producto adecuado usa aceites naturales como el de coco o el de olivo. Esto te ayuda a lubricar la piel y a prevenir los cortes y las lastimaduras del afeitado.

como afeitar la cabeza-corte-pelo-cabello-calvo-al ras-hombre-estilo-fresco-elegante
Paso 2- Como cortar el pero calvo

Realizando un buen afeitado de la cabeza al ras
Sí realizaste la parte 1 el corte al ras será más fácil
Haz aplicaciones cortas, de menos de 5 centímetros. Si son más largas, la cuchilla puede atascarse con el cabello. No te cortes a contrapelo; aféitate de lado para que resulte al ras, o aplica más espuma o crema y afeita de nuevo.
Aféitate desde tu oreja izquierda hasta tu oreja derecha. Luego aféitate desde abajo hasta la coronilla. Usa luego un humectante que no bloquee tus poros para darle brillo.

Luego de tener un corte al ras usa un protector solar con grado 30º para protegerte de quemaduras de sol

Puede que le interesen

Tucked Trunks el interior que te garantiza llevar la camisa por dentro del pantalón
tendencia
0 shares499 views

Tucked Trunks el interior que te garantiza llevar la camisa por dentro del pantalón

Giovanni Alvarez - Oct 29, 2017

Tendencia ropa interior Los interiores, han evolucionado de unos  interiores largos y pesados  a algo más liviano, cómodo y fresco. Los mejores diseños…

Traje y color; La moda de hombre para otoño-invierno
Moda Masculina - Tips, Tendencias y Consejos en Moda para Hombres
0 shares741 views

Traje y color; La moda de hombre para otoño-invierno

Giovanni Alvarez - Oct 24, 2017

[caption id="attachment_4726" align="alignnone" width="567"] Traje en rojo y verde es la tendencia de otoño[/caption] Colores y textura que se lleva en otoño. Comienza …

¿Como llevar mocasines?, aquí te decimos como mezclarlo con estilo.
Estilo - Vestir con Estilo
0 shares824 views

¿Como llevar mocasines?, aquí te decimos como mezclarlo con estilo.

Giovanni Alvarez - Oct 19, 2017

Ideas para llevar mocasines con distintos atuendo. Zapatos mocasines como mezclarlos   Te apetece llevar hoy mocasines  pero no sabes como te quedara.…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría