Cuidado masculino del rostro, tips para obtener un rostro sano y limpio

Cuidado del rostro de hombre, tips y belleza masculina, lo que todo hombre debe saber para lograr un rostro sano y libre de grasa
ideas para cuidar el rostro masculino, tips para tener un rostro limpio y sano

Ideas para cuidar el rostro masculino

 Tips para cuidar el rostro de hombre

Debes saber que los hombres tienen una piel diferente a la de las mujeres, por lo que sus tratamientos también deben ser diferentes. Una de las características más diferenciales es la piel más grasa y que tiende a resecarse con más facilidad, además la actividad que realizan los hombres, es decir que son menos delicados, puede representar daños en su piel. Es por esta razón que vamos a darte algunos consejos con el objetivo de que puedas mantener un rostro limpio y sano.

1    Afeitarse por las mañanas

Para los hombres es un hábito normal afeitarse, pero uno de los mejores momentos para hacerlo es durante las mañanas tras levantarse. Esto se debe a que en las mañanas los músculos están relajados y tus poros están más flexibles. Aunque se dice que también es bueno afeitarse tras realizar ejercicios.

2.      Lavarse el rostro con agua tibia

Es necesario lavarse el rostro con agua tibia por las mañanas, antes de empezar con la limpieza normal de afeitarse. Asimismo, luego del lavado y afeitado será necesario aplicarse algún tipo de crema humectante.
En el caso de que el rostro sea muy seco, es recomendable que el número de afeitadas a la semana se reduzcan para no causar irritaciones, a ello también será de obligación acudir con el dermatólogo para que pueda recomendar alguna crema. Sin embargo, recuerda no aplicar cremas que contengan alcohol o after shave.

3    Lociones, bálsamo o mascarillas para el rostro

El mercado de belleza también es bastante amplio para los hombres. Existen diferentes lociones que ayudan a tonificar y dar frescor a la piel. También es posible que una vez a la semana se aplique algunos bálsamos o mascarillas con el objetivo de suavizar e hidratar la piel. Estas aplicaciones ayudarán a dar un mejor aspecto al rostro.

4    Masajes en el rostro

Otra de las técnicas recomendadas para el hombre pueda preservar un rostro sano y limpio es realizar masajes. Esos masajes se darán en sesiones de 5 minutos al día, lo que ayudará a ganar elasticidad en el rostro haciendo que pueda estar más suave. La forma correcta de hacer es hacer flexión desde los mofletes hasta la parte de simulación de risa, pasando por el encogimiento de la nariz y el ceño.

5. En casos de granitos, espinillas o manchas

Si es que deseas evitar los granitos, barritos o espinillas o es que eres propenso a que te salgan es ideal que utilices un exfoliador. Una de nuestras recomendaciones es usar la  de arcilla, debido a que regula el PH de la piel, en consecuencia evitará los brotes de espinillas, barritos o granitos. Recuerda que cuando lo utilices no se debe frotar el rostro, sino dar pequeño toques.
Para el caso de las manchas provocadas por el sol, debes de aplicar alguna crema como conchanácar o tepezcohuite. Además, tiene que evitar estar demasiado tiempo bajo la luz directa del sol. Si es que vas a estar expuesto al sol  por mucho tiempo, mejor utiliza una crema protector solar,  trata de tapar el rostro con un gorro y trata de beber agua lo suficiente para mantenerte hidratado.
[Total:0    Promedio:0/5]

Puede que le interesen

Ideas para vestir casual en otoño invierno
Moda Masculina - Tips, Tendencias y Consejos en Moda para Hombres
0 shares121 views

Ideas para vestir casual en otoño invierno

Giovanni Alvarez - Sep 19, 2017

Hombre Fashion -Ideas para vestir casual  en otoño invierno.   Esta vez en Tendencia GQ nos anticipamos al tiempo y te traigo este…

Paul & Joe colección  de otoño 2017
tendencia
0 shares299 views

Paul & Joe colección  de otoño 2017

Giovanni Alvarez - Sep 06, 2017

Colección  para otoño 2017 Paul and Joe Lo clásico de esta temporada es los abrigos: cazadoras, camperas, trench, todo en estilo inspirado en…

Errores que hay que evitar al llevar Jeans
Estilo - Vestir con Estilo
0 shares571 views

Errores que hay que evitar al llevar Jeans

Giovanni Alvarez - Ago 31, 2017

Pantalón de mezclilla, ideas para vestir adecuado Errores que no debes cometer al llevar jeans Ideas de vestimenta de hombre Todos los hombres…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría