¿Como cuidar tu piel? . Tips de belleza

 


¿como cuidar la piel masculina.?

La piel masculina es diferente de la piel femenina y por ello los cuidados de la piel son diferentes en hombres y en mujeres.
¿Sabías que la piel de un hombre es hasta un 25% más gruesa que la de una mujer?, esto hace que debamos prestar atención a cosas diferentes en los cuidados para la piel masculina
A veces parece como si tu piel fuera imposible de controlar, sobre todo cuando te levantas y te ves en el espejo un enorme grano en la nariz o en la cara, la buena noticia es que hay formas de prevenir y tratar los problemas de la piel más frecuentes; aquí tienes algunos consejos.

Acné

La piel masculina produce una cantidad de grasa mucho mayor que la de una mujer debido principalmente a aspectos hormonales y por ello se producen gran cantidad de brillos en la zona facial. Debido a esta razón deberemos estar muy atentos a la limpieza, eligiendo muy bien los productos que nos aplicamos y evitando en lo posible los jabones agresivos. 
Lávate la cara dos veces al día (no más) con agua tibia y un jabón suave fabricado específicamente para personas con acné. Masajéate suavemente la cara describiendo movimientos circulares.
No te frotes la cara. Lavarse demasiado y frotarse la piel puede irritarla.
 Después de la limpieza, la Academia Americana de Dermatología (AAD) recomienda aplicar una loción de venta sin receta médica que contenga peróxido de benzoilo, que reduce la grasa y las bacterias. También existen muchos productos cosméticos como exfoliantes indicados específicamente para regular  para combatir el temido acné
No te revientes los granos. Es tentador, pero he aquí los motivos por lo que no debes hacerlo: al reventarte un grano, puedes empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento y haciéndote, incluso, heridas, que te pueden dejar pequeñas cicatrices
.Lleva el pelo limpio y evita que te entre en contacto con el rostro para que la grasa y la suciedad que contiene no te obture todavía más los poros de la piel.
La hidratación de la piel es uno de los factores más importantes para su cuidado.
El afeitado es una rutina masculina que afecta muy negativamente a nuestro cutis resecándolo en exceso. Para evitar muchos problemas derivados del afeitado procuraremos preparar muy bien nuestro rostro con productos cosméticos especiales para el afeitado y lo haremos después de la ducha ya que será menos abrasivo. Lavarte la cara con agua fría después te ayudara a cerrar los poros. Por supuesto, los after shave son totalmente recomendables para el cuidado y la hidratación, pero deberemos elegirlos con cuidado, evitando aquellos que puedan nutrir en exceso la piel si tenemos exceso de sebo.
 En definitiva, y como siempre recomendamos, lo mejor para cuidar de nuestra piel pasa por una correcta alimentación, hidratación y limpieza.

Cinco grandes consejos para evitar la sequedad de la piel.

  1. Beber grandes cantidades de agua durante el día va a ser una de las acciones más importantes que podemos llevar a cabo para evitar que nuestra piel se reseque. 
  2. Un humidificador en casa es una buena solución para mantener nuestra piel más hidratada y así evitar que se seque. En el caso de que no dispongamos de uno podemos simplemente colocar un recipiente con agua al lado de los radiadores para lograr algo de humedad en nuestra casa.
  3. Debemos evitar en todo momento utilizar productos cosméticos que contengan alcohol. El alcohol es una sustancia que nos resecará muchísimo la piel. La utilización de una buena crema hidratante también se entenderá como indispensable en caso de tener una piel seca.
  4. Utiliza aceites de bebés después de la ducha y con la piel todavía húmeda.
  5. Sigue unos hábitos alimenticios saludables con una dieta rica en verduras y frutas y evita a toda costa fumar e incluso los ambientes cargados con el humo del tabaco.
 Existen en el mercado una gran variedad de cremas y productos cosméticos que nos pueden ayudar en el tratamiento y cuidado de nuestra piel seca. No obstante, en la naturaleza podemos encontrar productos que van a ser también muy efectivos para el cuidado de la piel seca. Como el aloe vera y el aceite de argán que contiene E puedes utilizar  productos cremas que contengan estos productos

Puede que le interesen

Tucked Trunks el interior que te garantiza llevar la camisa por dentro del pantalón
tendencia
0 shares499 views

Tucked Trunks el interior que te garantiza llevar la camisa por dentro del pantalón

Giovanni Alvarez - Oct 29, 2017

Tendencia ropa interior Los interiores, han evolucionado de unos  interiores largos y pesados  a algo más liviano, cómodo y fresco. Los mejores diseños…

Traje y color; La moda de hombre para otoño-invierno
Moda Masculina - Tips, Tendencias y Consejos en Moda para Hombres
0 shares741 views

Traje y color; La moda de hombre para otoño-invierno

Giovanni Alvarez - Oct 24, 2017

[caption id="attachment_4726" align="alignnone" width="567"] Traje en rojo y verde es la tendencia de otoño[/caption] Colores y textura que se lleva en otoño. Comienza …

¿Como llevar mocasines?, aquí te decimos como mezclarlo con estilo.
Estilo - Vestir con Estilo
0 shares824 views

¿Como llevar mocasines?, aquí te decimos como mezclarlo con estilo.

Giovanni Alvarez - Oct 19, 2017

Ideas para llevar mocasines con distintos atuendo. Zapatos mocasines como mezclarlos   Te apetece llevar hoy mocasines  pero no sabes como te quedara.…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría