Detalles que debemos tener en cuenta al elegir corbata-Hombre fashion

Vestuario de hombre- detalles para elegir corbata

corbata-medida-detalle-tips-a tener en cuenta-usar-tips para elegir corbata
Tips atener en cuenta al elegir una corbata
La elección de la corbata es importante para lucir impecable, por lo cual  la única regla es seguir tu propio instinto. Para elegir una corbata debemos tomar aspectos importantes que destacaran nuestro atuendo.

 Reconocer cuándo estamos delante de una buena corbata no es tarea fácil, ya que si no tenemos la oportunidad de tocarla será difícil que podamos formarnos un juicio de valor.



 1- tocar: 
Si tenéis la oportunidad, dar un pequeño pellizco a la seda, para de esta forma ver si cuando vuelve a su posición inicial se queda la marca o la arruga formada desaparece rápidamente. Recuerda que tienes,que tener en tu armario una corbata para cada ocasión: por la mañana son preferibles los colores claros y estampadas, y para la noche opta por colores oscuros.

2Debe tener el tejido adecuado:seda jaquard para las de regimientos, seda más ligera- tipo fular- para las estampadas, lana y estampados escoceses para atuendos sport en invierno. Las corbatas de lana al haber sido pensadas para ser vestidas en el invierno deberán ser conjuntadas con colores típicos de esa estación. Su sitio natural es el campo y no la ciudad.

3– El instinto también debe seguir una cierta lógica. Evita estampados demasiados grandes y llamativos pero también aquellas corbatas con un único dibujo central o demasiado pálido. Recuerda que la corbata refleja tu personalidad.

4– Los cuadros o rayas no  tienen que ser muy grandes mejor opta por las líneas pequeñas; Preferibles: corbatas de colores definidos con dibujos pequeños y las de rayas transversales de dos o tres colores, como mucho.

5– El ancho de la corbata: La adecuada proporción de nuestra ropa respecto a nuestro físico es la responsable del éxito o del fracaso. El ancho de la corbata es  de suma importancia. El adecuado está entre 6,5 y 9,5 cm en su parte más ancha

6– Cómo conservarla
El enemigo principal de las corbatas son las manchas. Con seguridad en cualquier tintorería serán capaces de quitarnos la mancha pero casi seguro la corbata ya no será la misma. Los productos químicos que se utilizan y las planchas de gran potencia harán que la textura de éstas ya no vuelva a ser la misma. De ahí que encontrar una tintorería de confianza sea vital.

7– La mejor forma de conservar nuestras corbatas es guardarlas en un cajón enrolladas para que no cojan forma alguna. Si no contamos con dicho cajón, un colgador de corbatas con una bolsa incorporada para resguardarlas del polvo siempre es mejor que tenerlas de cualquier otra forma.


Puede que le interesen

¿Como vestir esta navidad?, aquí te doy varias ideas
Moda Masculina - Tips, Tendencias y Consejos en Moda para Hombres
0 shares835 views

¿Como vestir esta navidad?, aquí te doy varias ideas

Giovanni Alvarez - Dic 14, 2017

¿Como vestir en estas fiesta de fin de año?. Ya se acerca navidad y pronto necesitamos lo básico para estas fiestas de fin…

Pietro Boselli y Trevor Signorino en campaña de Bench
tendencia
0 shares805 views

Pietro Boselli y Trevor Signorino en campaña de Bench

Giovanni Alvarez - Nov 29, 2017

[caption id="attachment_4738" align="alignnone" width="683"] Trevor Signorino bay Bench[/caption] Ropa interior Bench Interiores: la marca de de ropa interior Bench nos presenta su nueva…

Tucked Trunks el interior que te garantiza llevar la camisa por dentro del pantalón
tendencia
0 shares1514 views

Tucked Trunks el interior que te garantiza llevar la camisa por dentro del pantalón

Giovanni Alvarez - Oct 29, 2017

Tendencia ropa interior Los interiores, han evolucionado de unos  interiores largos y pesados  a algo más liviano, cómodo y fresco. Los mejores diseños…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría