Dieta vegetarina puntos a favor y en contra

nutrición humana, dieta vegetariana, beneficios y puntos encontra

Nutrición humana, dieta vegetariana

Vegetarianismo: Dieta humana natural libre de carne animal

Seguir un rito de alimentación basado en cereales, granos, nuez,  vegetales, frutas y frutos secos, ayuda no solo a tener buena salud sino a prolongar la vida según  estudios.
La dieta vegetariana es una dieta rica en antioxidantes y nutrientes que aportan a cada célula del cuerpo y ayudan a prolongar la vida y gozar de buena salud.
La carencia en esta dieta es la vitamina B12 por eso es aconsejable consumir tabletas, soluciones o inyecciones que aporten esta vitamina.
 
 
Ser vegetariano tiene múltiples beneficios, ya que  existen puntos a favor y otros en contra, nos gustaría exponerla algunos de los más interesantes.
 

Beneficios de una dieta  vegetariana para la salud

Beneficios de ser vegetariano 

  • Salud. una dieta; vegetariana o vegana orgánica bien equilibrada ayuda a disminuir las probabilidades de contraer  cáncer.  Ademas una dieta rica en frutas y verduras ayuda a estar menos propenso a enfermarse.
 
  • Piel tersa, elástica, joven y con color saludable. El consumo de alimentos ricos en antioxidantes diferentes productos alimenticios como son por ejemplo, la zanahoria, el kiwi, la fresa, aguacate o maíz, son solamente algunos ejemplos de productos que por sus propiedades antioxidantes son realmente buenos para  la piel.
  • Disminución del envejecimiento de la piel. Por otro lado, como las dietas vegetarianas en su mayoría cuentan con altos índices de consumo de antioxidantes y fibras, consiguen que las personas tengan una mejor apariencia en cuanto a juventud se refieren.
  • Nutrición celular: Las frutas y verduras, en general, contienen grandes cantidades de agua y antioxidantes y muchos nutrientes  que nutren el cuerpo a nivel celular y contribuyen a la regeneración de la misma.
  • Longevidad : hay estudios que indican que llevar una dieta vegetariana y estilo de vida sano, libre de alcohol y tabaco prolonga la vida    
  • Amigable con el ambiente y la vida: con una dieta vegetariana o vegana no apoyas la muerte de animales. Ademas  se promueve un respeto de los animales. La mayoría de animales muere con estrés y en la mayoría de casos los animales criados son tratados con violencia.
  • Dieta económica. frecuentemente  las verduras y frutas son mas baratos que la carne de animal. Ademas si se cuenta con un huerto casero se  ahora mas dinero de lo esperado.

¿3 razones para no ser vegetariano?

El mito de raro. personas veganas y vegetarianas aveces puede parecer tipos raros, pero tal cosa no se aplica, ellos son normales son gente de todos los extractos sociales algunos son camioneros, deportistas, artistas, médicos,  intelectuales. son gente normal como vos
Existen muchos falsos mitos o creencias acerca de posibles problemas que pudieran derivarse de seguir una dieta vegetariana. No obstante, como queremos brindarle la mejor información posible, nos gustaría compartir con usted 3 razones para no ser vegetariano 
 
  • Educación. Desde muy temprana edad, nuestros padres nos enseñan que debemos comer productos cárnicos y resulta difícil salirse de esta norma no escrita en ningún sitio pero que la mayoría de hogares siguen. Aunque los tiempos cambian y las personas conformen cumplen años, tienen la capacidad de decidir, resulta difícil salirse de las costumbres aceptadas desde muy jóvenes.
  • Posibles problemas de salud. Cuando no se sigue una dieta vegetariana equilibrada, pueden aparecer problemas de salud de lo más variado. Pese a que el consumo de frutas y vegetales es positivo para favorecer la disminución de por ejemplo, el colesterol en sangre, ha de tenerse cuidado y mantener un equilibrio en el consumo de chocolate y semillas y granos ricas en grasa natural.
  • Alergias. Otras personas afirman sufrir alergias como por ejemplo a la Soja o gluten u otros derivados de idéntica finalidad. En estos casos, simplemente habrá que sustituir por otros granos

Comunidades longevas y la dieta 

El investigador Dan buettner hizo popular las comunidades longevas en su libro blue zones: lesson for living Longer fron the peoplo who’ve lived
Las cuatro sitios azules en el mundo  tienen la particularidad de ser comunidades longevas
los Okinawa, Japon, Cerdeña Italia, Nicoya Costa rica  y Loma linda CA
 
Una de las cuatro zonas azules en el mundo lleva una dieta vegetariana más rigurosa.
Entre ellos  Loma linda california una comunidad cristiana adventista que promueve una dieta vegetariana. Esta comunidad promueve lo que es conocido en la biblia como la dieta original. asciendo alusión a la dieta dada por Dios a los hombres desde los orígenes del hombre.
y muchos cristianos adventistas en el mundo   llevan una dieta vegetariana y  en la comunidad de Loma linda no es diferente según estudios científicos hechas a esta comunidad, ellos  viven en promedio 10 a 12 años más que el promedio estadounidense.
y en  un reciente hallazgo un pueblo conocido como hunza una comunidad remota al norte de Pakistán  también siguen una dieta vegetariana donde se puede relacionar su dieta con  la longevidad 
 
Conclusión

El vegetarianismo está en boga y muchos  que se aventuran a   vivir sano lo están adoptando.
La longevidad y salud  está muy estrecho con la dieta y un estilo de vida sano libre de alcohol y tabaco
Como vemos la dieta vegetariana  tiene muchos puntos a favor y hoy con una información adecuada  puede ser muy beneficioso no solo para nuestro cuerpo sino también ser solidario con la vida de los animales y  con la natural y el mundo animal.
 
[Total:0    Promedio:0/5]

Puede que le interesen

Ideas para vestir casual en otoño invierno
Moda Masculina - Tips, Tendencias y Consejos en Moda para Hombres
0 shares121 views

Ideas para vestir casual en otoño invierno

Giovanni Alvarez - Sep 19, 2017

Hombre Fashion -Ideas para vestir casual  en otoño invierno.   Esta vez en Tendencia GQ nos anticipamos al tiempo y te traigo este…

Paul & Joe colección  de otoño 2017
tendencia
0 shares299 views

Paul & Joe colección  de otoño 2017

Giovanni Alvarez - Sep 06, 2017

Colección  para otoño 2017 Paul and Joe Lo clásico de esta temporada es los abrigos: cazadoras, camperas, trench, todo en estilo inspirado en…

Errores que hay que evitar al llevar Jeans
Estilo - Vestir con Estilo
0 shares571 views

Errores que hay que evitar al llevar Jeans

Giovanni Alvarez - Ago 31, 2017

Pantalón de mezclilla, ideas para vestir adecuado Errores que no debes cometer al llevar jeans Ideas de vestimenta de hombre Todos los hombres…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría