00:00:00
17 Jan

Ejercicios básicos para mantener un abdomen plano

Giovanni Alvarez Jun 15, 2015
0 779

Los músculos abdominales son uno de los grupos de músculos  más difíciles de trabajar, estos son esenciales desarrollarlos no solo para lucir un abdomen plano, sino porque son el centro de fuerza del cuerpo.
 Existen diferentes formas de ejercitarlos, pero lo que debe tener en claro es que en cualquiera de ellas la constancia será clave para alcanzar objetivos.

Como es difícil mantener su firmeza, es recomendable variar la rutina cada dos meses, esto es porque el músculo se acostumbra rápidamente al esfuerzo y luego no da resultados.

abdominales rectos y los oblicuos(los rectos son los que cubren el frente del abdomen y los oblicuos la cintura).

1. Muchos asocian la bicicleta como un ejercicio netamente aeróbico, sin embargo según un estudio realizado por el Consejo Americano de Ejercicio, además es ideal para mejorar los
Para realizar este ejercicio debes colocarte sobre el piso boca arriba con tus más detrás de la cabeza, luego llevas las rodillas hacia el pecho y levantas los omóplatos (sin tirar del cuello).
Mas tarde pones una pierna en un ángulo de 45 grados y simultáneamente doblas el torso hacia la punta de la rodilla, así por ejemplo llevarás el codo izquierdo hacia la rodilla derecha y luego viceversa.
Este movimiento es idéntico (muscularmente hablando) al pedaleo que se hace en una bicicleta, lo ideal son 4 series de 15 repeticiones para comenzar.

El segundo ejercicio más efectivo para los abdominales rectos como para los oblicuos, se puede hacer en una silla. Debes sujetarte de las manijas para estabilizar la parte superior de tu cuerpo, luego hay que presionar la espalda contra el cojinete y contraer los abdominales de modo que se levanten las piernas (las rodillas deben apuntar hacia tu pecho cuando hayas levantado las piernas).
Vale destacar que no hay que quebrar la espalda y hay que respirar con suavidad. El secreto de este ejerció esta tanto en la elevación de las piernas como cuando se bajan, por eso hazlo despacio.
Lo ideal aquí también es hacer 4 series de 25 repeticiones las primeras dos semanas.

Échale un vistaso a este vídeo que esta interesante justo lo que necesitas para reforzar tu rutina de ejercicios de abdominales.

Puede que le interesen

4 ejercicios  prácticos para  tonificar glúteos en casa
fitness
0 shares760 views

4 ejercicios prácticos para tonificar glúteos en casa

Giovanni Alvarez - Abr 20, 2016

Ejercicios caseros para glúteos Cuerpo tonificado; Ejercicios fáciles para hacer en casa. Aquí ejercicio para tonificar glúteos  Frente a la llegada del verano…

Consejos para comenzar a correr
fitness
0 shares395 views

Consejos para comenzar a correr

Giovanni Alvarez - Abr 17, 2016

 Consejos básicos para corredores principiantes lo que debes saber si comienzas en este deporte. En la actualidad la cantidad de personas que hace…

Ejercicio eficaz para eliminar la grasa de la espalda
fitness
0 shares519 views

Ejercicio eficaz para eliminar la grasa de la espalda

Giovanni Alvarez - Abr 05, 2016

Tienes problemas de espalda. Tienes una espada con grasa a cumulada y necesitas adelgazar aquí te damos una guía básica de ejercicios para…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría