El ciclismo profesional y la fertilidad masculina… mitos y realidades

Cuidado y salud deportista

fertilidad masculina-ciclismo y fertilidad-profesional-problemas de-salud sexual-deportistas de intensidad y los problemas de fertilidad
El ciclismo profesional y los posibles problemas de fertilidad

Estudios indican que el ciclismo profesional puede poner en riesgo la fertilidad. 

Los ciclistas profesionales  pueden  enfrentar problemas de fertilidad masculina debido a entrenamientos rigurosos que provocan una disminución de la calidad de esperma.

En un reciente estudio, se pidió a 15 triatletas de un promedio de 33 años que no tuvieran relaciones sexuales en los tres días antes de dar una muestra de esperma.
 Cuando se comparó el resultado de su calidad de esperma con sus rutinas de entrenamiento, sólo se encontró un vínculo con el ciclismo y no con la natación o el atletismo.

Todos los hombres, que habían estado entrenando durante un promedio de nueve veces por semana durante ocho años, tenían menos de 10% de esperma de apariencia normal, comparado con entre 15% y 20% de la que se ve en los hombres más fértiles.

En los que podían recorrer más de 300 kilómetros a la semana en sus bicicletas, la proporción de esperma con el tamaño y forma correctas había disminuido a 4%, el punto en que un hombre tiene muchos problemas para concebir sin someterse a tratamiento de fertilidad, no obstante, el hombre que sólo utiliza la bicicleta para hacer  ejercicio regular  no sufriría este problema debido que el esfuerzo es menos intenso.

.
Los niveles muy elevados de ejercicio físico pueden afectar la fertilidad…el calor que genera la ropa ajustada, la fricción de los testículos contra el asiento y el estrés que experimenta el cuerpo junto al elevado gasto de energía, pueden ser las causas de la disminución de la calidad del esperma.
“El hecho de que este efecto sea mayor en triatletas que en otras prácticas deportivas parece indicar que es algo que tiene que ver con el volumen de entrenamiento al que se someten para lograr mantener un óptimo estado físico”, afirma la investigadora.

Según la profesora Vaamonde, no está claro si la calidad del esperma puede mejorar si los hombres se retiran del deporte pero creen que después de años de desgaste es poco probable que esto ocurra.

El hallazgo permite recomendar a los ciclistas que congelen su esperma antes de comenzar con los rigurosos entrenamientos que pueden poner en riesgo su fertilidad. Asimismo, es necesario iniciar a partir de éste estudio, más investigaciones que permitan proteger la fertilidad de los ciclistasprofesionales.

Puede que le interesen

Tucked Trunks el interior que te garantiza llevar la camisa por dentro del pantalón
tendencia
0 shares499 views

Tucked Trunks el interior que te garantiza llevar la camisa por dentro del pantalón

Giovanni Alvarez - Oct 29, 2017

Tendencia ropa interior Los interiores, han evolucionado de unos  interiores largos y pesados  a algo más liviano, cómodo y fresco. Los mejores diseños…

Traje y color; La moda de hombre para otoño-invierno
Moda Masculina - Tips, Tendencias y Consejos en Moda para Hombres
0 shares739 views

Traje y color; La moda de hombre para otoño-invierno

Giovanni Alvarez - Oct 24, 2017

[caption id="attachment_4726" align="alignnone" width="567"] Traje en rojo y verde es la tendencia de otoño[/caption] Colores y textura que se lleva en otoño. Comienza …

¿Como llevar mocasines?, aquí te decimos como mezclarlo con estilo.
Estilo - Vestir con Estilo
0 shares824 views

¿Como llevar mocasines?, aquí te decimos como mezclarlo con estilo.

Giovanni Alvarez - Oct 19, 2017

Ideas para llevar mocasines con distintos atuendo. Zapatos mocasines como mezclarlos   Te apetece llevar hoy mocasines  pero no sabes como te quedara.…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría