El estrés en el trabajo, ¿como tratarlo?

 

El estrés

El estrés puede serfísico (dolores musculares o de cabeza) o emocional (irritabilidad o ansiedad por comer o beber). Por lo que hay que detectar dónde duele y con qué intensidad, para tratarlo.

El estrés es un padecimiento que desencadena desde dolores musculares hasta infartos.
El estrés en el trabajo es un problema, que debe preocupar igual a quién lo padece, que al resto de las personas que colaboran en dicha empresa o negocio.

No sólo afecta a la persona. Perjudica a la empresa, porque baja la productividad de la persona estresada y es una causa importante del ausentismo.
Cada trabajo tiene sus demandas y exigencias y cada persona tiene sus propias características.


De acuerdo a éstas, a su preparación y actitud ante la vida, el trabajo puede proporcionarnos bienestar y satisfacción o sufrimiento y malestar.
El trabajo es importante, pero no tiene que afectar nuestra salud o bienestar.

Te presento algunos de los Concejos para combatir el estrés:

 
Consejo #1: Evitar confrontaciones cuando se tiene estrés. Recuerde que, para pelear, se necesitan dos y si no quiere participar en una discusión lo mejor es permanecer en silencio.
 
Consejo #2: Esbozar una sonrisa con la boca y con los ojos. La sonrisa que involucra tanto los músculos que rodean la boca como los que están alrededor de los ojos es uno de los remedios más eficaces para alejar el estrés. Sus beneficios son los mismos, aunque sea impostada.
 
Consejo #3: Auto masaje suave en el pecho. Para tranquilizarse, resulta muy efectivo hacer círculos con la punta de los dedos lentamente y en el sentido de las agujas del reloj sobre el pecho, a la altura del esternón.
 
Concejo #4: Preparar un placentero baño caliente.  Para ello, se debe añadir al agua del baño una infusión fría de manzanilla.  Cuando se sumerja en él, sentirá cómo se desvanece el estrés al tiempo que su piel se perfuma deliciosamente
 
Consejo #5: Vigilar nuestra dieta. Para ello, controle el uso de proteínas, disminuir el consumo de grasas saturada y azucares simples   Incluya  mucha fruta y verdura frescas y alimentos con un alto contenido en fibra
 
Consejo #6: Aprender a decir que no. Si se sabe que no se podrá cumplir con un favor solicitado, es mejor ser sincero y decir que no puede hacerlo e indicar razones válidas en lugar de hacerlo mal y lleno de estrés.
 
Consejo #7: Escuchar una pieza de música clásica.  Según científicos norteamericanos, una de las técnicas más sencillas para relajar los sentidos. Cualquier música que resulte agradable puede servir, pero la clásica es la más efectiva.

Recomendaciones

 
Tomarse tiempo para uno mismo: Para ello, se recomienda guardar una hora al día para leer un libro o ir a dar un paseo.  Ésta última actividad es excelente, sobre todo, al aire libre, ya que el contacto con el verde y el aroma fresco ayuda a combatir el estrés.  Es importante escoger una actividad que no suponga un esfuerzo, ya que debe ser algo agradable en vez de plantearlo como una obligación ineludible.
 
Establecer prioridades y no tratar de hacer todo a la vez: Es necesario saber organizar el tiempo y no intentar hacer demasiadas cosas a la vez. Se debe ser menos exigente con uno mismo.
 
Dormir lo suficiente:Es importante dormir lo suficiente y no demasiado porque, en ese caso, puede que nos sintamos flojos por la mañana
 
Realizar ejercicio: El ejercicio nos ayuda a aclarar las ideas, a eliminar algunas de las hormonas propias del estrés y a liberar endorfinas, las hormonas que nos hacen sentirnos bien. También puede mejorar la circulación lo cual supone un beneficio para la piel.
 
Aprender técnicas de relajación:El yoga, el Pilates, la meditación y el ejercicio físico regular, practicados con constancia, son excelentes para recuperar la calma, pero hay otras técnicas que pueden ayudar a relajar durante los “picos” de tensión:
  • Auto masaje suave en el pecho. Para tranquilizarse, resulta muy efectivo hacer círculos con la punta de los dedos lentamente y en el sentido de las agujas del reloj sobre el pecho, a la altura del esternón.
  • Hacer ejercicios de respiración especial.  En este sentido, una técnica con la respiración consiste en tomar aire por la nariz y expulsarlo lentamente por la boca hasta que se note los pulmones vacíos. Después, se llenan nuevamente y expulsa el aire. Repetir varias veces.
  

Puede que le interesen

Tucked Trunks el interior que te garantiza llevar la camisa por dentro del pantalón
tendencia
0 shares499 views

Tucked Trunks el interior que te garantiza llevar la camisa por dentro del pantalón

Giovanni Alvarez - Oct 29, 2017

Tendencia ropa interior Los interiores, han evolucionado de unos  interiores largos y pesados  a algo más liviano, cómodo y fresco. Los mejores diseños…

Traje y color; La moda de hombre para otoño-invierno
Moda Masculina - Tips, Tendencias y Consejos en Moda para Hombres
0 shares741 views

Traje y color; La moda de hombre para otoño-invierno

Giovanni Alvarez - Oct 24, 2017

[caption id="attachment_4726" align="alignnone" width="567"] Traje en rojo y verde es la tendencia de otoño[/caption] Colores y textura que se lleva en otoño. Comienza …

¿Como llevar mocasines?, aquí te decimos como mezclarlo con estilo.
Estilo - Vestir con Estilo
0 shares824 views

¿Como llevar mocasines?, aquí te decimos como mezclarlo con estilo.

Giovanni Alvarez - Oct 19, 2017

Ideas para llevar mocasines con distintos atuendo. Zapatos mocasines como mezclarlos   Te apetece llevar hoy mocasines  pero no sabes como te quedara.…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría