El exceso de ejercicio. ¿Puede causar algún problema?

La adicción al ejercicio se desarrolla como cualquier otra clase de adicción cuando se vuelve el centro de sus actividades e interfiere con la vida, el trabajo y relaciones humanas. Se produce cuando el programa de ejercicio supera la capacidad de recuperación del cuerpo. Puede que muchos no lo entiendan, porque creen que si un poco de ejercicio es bueno, más ejercicio tiene que ser mejor. Pero si el ejercicio es muy fuerte, se realiza muy a menudo o durante mucho tiempo, o las dos cosas a la vez, no hay tiempo para recuperarse. A largo plazo, esto puede agotar nuestra energía, y se pueden producir lesiones.
Los adictos al ejercicio se pueden tener diversas motivaciones para tal conducta, como por ejemplo el deseo de perder peso, evitar la culpa asociada con la falta de ejercicio o un estado de excitación inducido por los ejercicios. La adicción al ejercicio puede afectar a cualquiera aunque es más común en los atletas profesionales que compiten en gimnasia, patinaje, maratón y fisiculturismo.

A veces es difícil que un entusiasta que disfruta del entretenimiento intenso reconozca que está haciendo demasiado. Por ello, es importante ser consciente de las señales físicas y emocionales de la adicción al ejercicio antes de que surjan los problemas.

 Las señales de advertencia de la adicción al ejercicio incluyen:

·         Caída del desempeño físico
·         Dolor de los músculos o articulaciones que no se disipan después de 48 horas de entrenamiento
·         Incremento de los latidos y de la presión sanguínea cuando se está en reposo
·         Dificultad para dormir o sentimiento de cansancio a pesar de haber dormido toda la noche
·         Perdida de la coordinación, Incidencia de resfrió y infecciones
·         Dolor de cabeza
·         Irritabilidad, Fatiga generalizada.
Si reconoce alguna  de estas señales y usted ha estado muy activo, puede que sea adicto al ejercicio puede ser muy útil también que analice que respuesta daría a las siguientes preguntas
Esta ejercitando se para escapar de un problema emocional?
Interfiere el ejercicio con su vida, trabajo y relaciones?
¿Hace ejercicios todos los días, a pesar del mal tiempo, el estado de salud, y las lesiones?. Se siente culpable o ansioso si se pierde una sesión de entrenamiento físico
Si responde afirmativa a dos o más de estas preguntas, puede que sea mejor aflojar un poco. Si se le difícil no tema en buscar ayuda profesional.



Cinco maneras de tratar la adicción al ejercicio

1- afloje un poco. No espere hasta lesionarse para convencerse de que necesita disminuir la cuota de ejercicio. Imagine que frustrante es lesionarse, y como puede impedir que se siga entrenando.
2- Reconozca la función de la recuperación del cuerpo. La actividad física pone presión sobre el cuerpo, daña los tejidos musculares, el esqueleto y el sistema cardiovascular es una daño a nivel celular, y se relaciona con la forma como el cuerpo se adapta y prepara para desempeñarse a mayor nivel en el futuro. El cuerpo en realidad se hace más fuerte, más denso y se pone más en forma durante la recuperación, no durante el ejercicio. Es por ello que es importante dormir suficiente y alimentarse bien.
3 -alterne días de esfuerzo con otros más tranquilos. La recuperación no significa no significa necesariamente reposo total. Es posible alternar entre un día de mucho entrenamiento  y otro de ejercicio ligero.
4 -hable con su médico.Es difícil reconocer el exceso de entrenamiento. Busque la opinión de un médico, que pueda examinar síntomas tales como la presión sanguínea, y realizar una evaluación acorde.
5- no se compare. No espere ejercitarse durante dos horas al día solo porque su amigo, que está en muy buena forma, lo hace, el cuerpo necesita tiempo para adaptarse y recuperarse. Ejercitar en exceso es como dar un paso hacia adelante y dos hacia atrás.

Puede que le interesen

Tucked Trunks el interior que te garantiza llevar la camisa por dentro del pantalón
tendencia
0 shares499 views

Tucked Trunks el interior que te garantiza llevar la camisa por dentro del pantalón

Giovanni Alvarez - Oct 29, 2017

Tendencia ropa interior Los interiores, han evolucionado de unos  interiores largos y pesados  a algo más liviano, cómodo y fresco. Los mejores diseños…

Traje y color; La moda de hombre para otoño-invierno
Moda Masculina - Tips, Tendencias y Consejos en Moda para Hombres
0 shares739 views

Traje y color; La moda de hombre para otoño-invierno

Giovanni Alvarez - Oct 24, 2017

[caption id="attachment_4726" align="alignnone" width="567"] Traje en rojo y verde es la tendencia de otoño[/caption] Colores y textura que se lleva en otoño. Comienza …

¿Como llevar mocasines?, aquí te decimos como mezclarlo con estilo.
Estilo - Vestir con Estilo
0 shares824 views

¿Como llevar mocasines?, aquí te decimos como mezclarlo con estilo.

Giovanni Alvarez - Oct 19, 2017

Ideas para llevar mocasines con distintos atuendo. Zapatos mocasines como mezclarlos   Te apetece llevar hoy mocasines  pero no sabes como te quedara.…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría