Ellos y su imagen personal sin etiquetas, un análisis que tienes que leer

¿Se puede tener una imagen personal sin caer en estereotipos y etiquetas…? Muchas veces se suele confundir la imagen personal con la vanidad extrema por lo cual se cae en un error. Pero tampoco se puede caer en una imagen descuidada, como la barba sin afeitar, cabello disparejo y sin peinar, y ropa holgada como de religioso renegado, trasmitirás una imagen de un hippie y eso ya no está de moda.

Imagen personal masculino


Reflexionando un poco en la belleza y cuidado masculino…
hombre-belleza-cuidado-personal-rasurar-barba-cuidar cara-imagen-hombre-bello-masculino-varonil
belleza y la imagen personal de hombre
Análisis de belleza masculina lo que tienes que saber

¿Qué es la imagen personal?

La imagen personal bien entendida, tanto en el hombre como en la mujer, se refiere a la imagen que proyectamos al exterior. Por lo tanto esto no tiene que ser estrafalario. Solo recuerda que tienes que ser tú mismo y no imitar a un famoso  para conquistar o impresionar a alguien. También la imagen personal no solo se determina por la vestimenta o la forma de vestir, sino de un todo corporal que se trasmite, como es la seguridad al hablar, la forma de sociavilizar, y si eres un creyente trasmites la espiritualidad a tu exterior. Todos son características que tramites y saberlos proyectar tendrías más puntos a tu favor.

Importancia del cuidado de la imagen personal
El cuidado de la imagen personal de la persona es importante, pero su mayor poder lo encontramos en la primera impresión. La primera impresión  supera incluso cualquier concepto o prejuicio antes adoptado.
Según algunos estudios, la primera impresión que dejamos en un 55% depende de la imagen visual, es decir vestimenta, presencia general, aseo, lenguaje corporal (no verbal) y porte. El 38% depende de la percepción auditiva, tono de voz, la cadencia y el timbre.
Y tan sólo el 7% lo condiciona lo que se dice, lo cual no quiere decir que descuidemos nuestra conversación. Así que para citas importantes, tanto personales como profesionales, el cuidado de esa imagen hará que seas la persona que refleje tu imagen.

Cuidado con la obsesión extrema

Una cosa es cuidar la imagen de forma coherente con lo que se desea y otra es obsesionarse  e irse a los estereotipos y encasillarse en ellos. Hay personas que asocian el cuidado de la imagen personal a vanidad extrema (hedonismo). Como ya hemos expuesto, no tiene que ver una cosa con la otra. Pero si somos coherentes entre quienes somos y lo que queremos transmitir, si se es una persona frívola, eso es lo que nuestro aspecto personal transmitirá, de eso a ti no te beneficia, pero hay cosas negativa que se pueden cambiar y eso hay que saber lo aprovechar
No se tiene que estar obsesionado con la moda muchas veces la moda no va bien con lo que tú quieres lograr y se puede decir que a veces eso puede ser un show, entonces no dependas de la moda 100%. La imagen personal  se trata es de ser uno mismo destacar lo positivo y mejorar aquello que no nos beneficia.
 
La imagen personal no tiene que parecer como un exceso de equipaje sino tiene que ser proyectada de forma natural. La postura al sentarte y la forma de caminar y  gesticulas tu rostro es parte de lo que trasmites, y esta dice si eres seguro, sociable, y sobre todo una persona íntegra. Si la imagen personal radicara solo en la forma de vestir o en lo físico,  y dejar de lado aspectos como relaciones interpersonales, sentimientos y forma positiva actuar y ayudar a los demás  esto sería más bien una vanidad y egocentrismo propio de un narcisista. Pero la imagen personal es más que la vestimenta, sino que tiene que ver con destacar los rasgos nobles de tu interior y exterior y lo que tiene que ver con vestimenta y el corte de cabello y demás accesorios son un plus que se combina y aporta a la imagen personal

Escrito por W Giovanni. A.
editor de moda e imagen personal masculina

Ver mas…

 

Tendencia GQ  es un sitio  para el hombre actual

[Total:0    Promedio:0/5]

Puede que le interesen

Frescos  y elegantes así nos trae Zara una propuesta para primavera-verano
moda
0 shares9 views

Frescos y elegantes así nos trae Zara una propuesta para primavera-verano

Giovanni Alvarez - Abr 23, 2017

De lo tradicional a los relajado. Zara presenta en su sitio web  una linea de traje formal para hombres en colores oscuros y…

Consejos en corte de pelo para hombre  primavera verano 2017.  Cortes adorables para ti
corte de cabello
0 shares726 views

Consejos en corte de pelo para hombre primavera verano 2017. Cortes adorables para ti

Giovanni Alvarez - Abr 13, 2017

  Corte de pelo para hombre 2017 El clima cálido es la gran protagonista estos días, de modo que hay que optar por…

Dolce & Gabbana: Aquí te  presentamos su colección de primavera-verano 2017
tendencia
0 shares1784 views

Dolce & Gabbana: Aquí te presentamos su colección de primavera-verano 2017

Giovanni Alvarez - Feb 14, 2017

Tendencia: hace unos días Dolce y Gabbana presento su colección de ropa para primavera-verano. y aqui te lo presentamos. La música está llena…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría