Enterate aquí ¿Qué come un futbolista antes de un partido?

comida de futbolista, nutrición Nutrición y deporte; que comen los deportista antes de un partido, los nutrientes que los futbolistas consumen para rendir en la cancha

Todos sabemos que el fútbol es denominado como el deporte rey, por lo que tiene muchos adeptos, las escuelas de fútbol en todos los países de Latinoamérica abundan, por esa misma razón es que los jugadores de fútbol de academias o que están en búsqueda de una oportunidad para demostrar sus habilidades son cada día más.

¿Cómo debe ser la alimentación de un jugador de fútbol?

Una de las principales recomendaciones nutricionales hacia los jugadores de fútbol es que deben de tener una alimentación de carbohidratos y proteínas en los 90 minutos anteriores al tiempo de juego.
Si eres un futbolista o estás a punto de ingresar al mundo del juego de fútbol, pues entonces  la dieta de fútbol que debes seguir es la siguiente:
·         En la ingesta diaria de un jugador de fútbol debe haber entre un 50 a 60 por ciento de alimentos ricos en carbohidratos.
·         En el caso de las proteínas, los jugadores de fútbol deben consumir entre un 20 a 30 de proteínas.
·         Si se trata del consumo de grasas, los futbolistas deben consumir entre un 25 a 30 por ciento de grasas.
Muchos especialistas en nutrición deportiva consideran que estas disciplinas alimenticias en los jugadores de fútbol son difíciles de conseguir, ya que todos los jugadores de fútbol son jóvenes.
·         Aunque otro de los aspectos nutricionales de los jugadores de fútbol es no descuidar la hidratación, pues tengamos en cuenta que al realizar demasiados ejercicios estos implican desgaste físico, así como una excesiva transpiración, por lo que esto causa la pérdida de minerales en cuerpo, tales como el magnesio o el potasio.
·         Uno de los consejos nutricionales que se le dan al jugador de fútbol por el gran desgaste muscular y destrucción de células, es necesario que las células de su cuerpo se regeneren por lo que para conseguirlo es necesario que el futbolista ingiera una gran cantidad de proteínas y ligeramente algo de grasas.
·         Para que el jugador de fútbol obtenga más proteínas será necesario el consumo de huevos, comer carnes magras, pescados y mariscos, así como las legumbres, ya que todos estos alimentos le brindarán al cuerpo las cantidades necesarias de proteínas.
·         Las cantidades de grasas consumidas por los futbolistas deben ser grasas sanas, por lo que se recomienda la ingesta de lácteos, consumir nueces, comer semillas, así como aumentar en su dieta el aceite de oliva extra virgen o los aguacates.
·         En una dieta sana de un futbolista debe contener también vitaminas como A, C y E, así como vitaminas de selenio y polifenol. El papel que juega la vitamina C es el más importante de todos, en especial porque la vitamina C nos ayuda a formar cantidades adecuadas de colágeno que el cuerpo de un deportista necesita.

 

·         Los jugadores de fútbol forman parte de los deportistas a quienes más se les exige en la cancha por lo que sus articulaciones necesitan de una buena alimentación, la cual puedes conseguir si sigues al pie de la letra cada uno de los consejos nutricionales mencionados anteriormente.

Puede que le interesen

Tucked Trunks el interior que te garantiza llevar la camisa por dentro del pantalón
tendencia
0 shares497 views

Tucked Trunks el interior que te garantiza llevar la camisa por dentro del pantalón

Giovanni Alvarez - Oct 29, 2017

Tendencia ropa interior Los interiores, han evolucionado de unos  interiores largos y pesados  a algo más liviano, cómodo y fresco. Los mejores diseños…

Traje y color; La moda de hombre para otoño-invierno
Moda Masculina - Tips, Tendencias y Consejos en Moda para Hombres
0 shares739 views

Traje y color; La moda de hombre para otoño-invierno

Giovanni Alvarez - Oct 24, 2017

[caption id="attachment_4726" align="alignnone" width="567"] Traje en rojo y verde es la tendencia de otoño[/caption] Colores y textura que se lleva en otoño. Comienza …

¿Como llevar mocasines?, aquí te decimos como mezclarlo con estilo.
Estilo - Vestir con Estilo
0 shares822 views

¿Como llevar mocasines?, aquí te decimos como mezclarlo con estilo.

Giovanni Alvarez - Oct 19, 2017

Ideas para llevar mocasines con distintos atuendo. Zapatos mocasines como mezclarlos   Te apetece llevar hoy mocasines  pero no sabes como te quedara.…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría