Ejercicios de calentamiento previo a una rutina intensa

El calentamiento estiramiento de los músculos es fundamental a la hora de emprender cualquier actividad física o deportiva. Con una rutina simple pero bien hecha, podemos prevenir esguincesdesgarros torceduras que nos pueden provocar graves fracturas. De acuerdo con los expertos del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Músculo-esqueléticas y de la Piel de Estados Unidos, una de las lesiones más comunes es la de tobillo y para evitarla aconsejan realizar siempre un estiramiento o calentamiento antes de hacer ejercicio o practicar deporte, y sobre todo, no realizar actividades para las cuales no se esté bien entrenado. Otra recomendación es asegurarse de que los zapatos que utilizamos se ajusten a los pies de manera apropiada y que protejan el tobillo y otras articulaciones de un esfuerzo innecesario.

 Ejercicios de calentamiento

Ejercitar el organismo antes de comenzar con la actividad deportiva, no solamente es necesario, sino que nos ayuda de cara a la prevención de posibles lesiones que pudieran darse a lo largo del desarrollo de la actividad física.
Algunos de los ejercicios de calentamiento que de manera básica se han realizar, antes de comenzar con el ejercicio físico son por ejemplo:
  • Rotaciones tanto de cabeza como de otras partes del cuerpo como son, los brazos, tobillos, rodillas o cadera, entre otras.
  • Estiramientos como pueden ser de cuadriceps, región lumbar y hombros.
Sea como sea, dichos ejercicios de calentamiento no han de prologarse en el tiempo por un espacio superior a los 15 minutos, porque ello sería perjudicial. Además, los propios ejercicios diseñados para el calentamiento, tienen la finalidad de mantener a punto al organismo antes de comenzar con la actividad. Este aspecto es muy importante, porque ayuda enormemente de cara a la prevención de lesiones en el individuo.

Ejercicio de calentamiento vídeo

Ver mas…

Puede que le interesen

Dolce & Gabbana: Aquí te  presentamos su colección de primavera-verano 2017
tendencia
0 shares422 views

Dolce & Gabbana: Aquí te presentamos su colección de primavera-verano 2017

Giovanni Alvarez - Feb 14, 2017

Tendencia: hace unos días Dolce y Gabbana presento su colección de ropa para primavera-verano. y aqui te lo presentamos. La música está llena…

mira  lo que se lleva en primavera-verano en corte de cabello
corte de cabello
0 shares826 views

mira lo que se lleva en primavera-verano en corte de cabello

Giovanni Alvarez - Feb 09, 2017

Corte de pelo de hombre 2017, el estilo que es tendencia esta primavera-verano Corte de pelo fresco y piloso Nueva mente este año…

Colección primavera verano de Massimo Dutti mira aquí
moda
0 shares594 views

Colección primavera verano de Massimo Dutti mira aquí

Giovanni Alvarez - Feb 07, 2017

Moda masculina. Las propuestas de Massimo Dutti  en moda masculina para esta temporada. Massimo Dutti: primavera verano 2017 Massimo Dutti su colección inspirado…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría