Ejercicios de calentamiento previo a una rutina intensa

El calentamiento estiramiento de los músculos es fundamental a la hora de emprender cualquier actividad física o deportiva. Con una rutina simple pero bien hecha, podemos prevenir esguincesdesgarros torceduras que nos pueden provocar graves fracturas. De acuerdo con los expertos del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Músculo-esqueléticas y de la Piel de Estados Unidos, una de las lesiones más comunes es la de tobillo y para evitarla aconsejan realizar siempre un estiramiento o calentamiento antes de hacer ejercicio o practicar deporte, y sobre todo, no realizar actividades para las cuales no se esté bien entrenado. Otra recomendación es asegurarse de que los zapatos que utilizamos se ajusten a los pies de manera apropiada y que protejan el tobillo y otras articulaciones de un esfuerzo innecesario.

 Ejercicios de calentamiento

Ejercitar el organismo antes de comenzar con la actividad deportiva, no solamente es necesario, sino que nos ayuda de cara a la prevención de posibles lesiones que pudieran darse a lo largo del desarrollo de la actividad física.
Algunos de los ejercicios de calentamiento que de manera básica se han realizar, antes de comenzar con el ejercicio físico son por ejemplo:
  • Rotaciones tanto de cabeza como de otras partes del cuerpo como son, los brazos, tobillos, rodillas o cadera, entre otras.
  • Estiramientos como pueden ser de cuadriceps, región lumbar y hombros.
Sea como sea, dichos ejercicios de calentamiento no han de prologarse en el tiempo por un espacio superior a los 15 minutos, porque ello sería perjudicial. Además, los propios ejercicios diseñados para el calentamiento, tienen la finalidad de mantener a punto al organismo antes de comenzar con la actividad. Este aspecto es muy importante, porque ayuda enormemente de cara a la prevención de lesiones en el individuo.

Ejercicio de calentamiento vídeo

Ver mas…
[Total:0    Promedio:0/5]

Puede que le interesen

Frescos  y elegantes así nos trae Zara una propuesta para primavera-verano
moda
0 shares38 views

Frescos y elegantes así nos trae Zara una propuesta para primavera-verano

Giovanni Alvarez - Abr 23, 2017

De lo tradicional a los relajado. Zara presenta en su sitio web  una linea de traje formal para hombres en colores oscuros y…

Consejos en corte de pelo para hombre  primavera verano 2017.  Cortes adorables para ti
corte de cabello
0 shares740 views

Consejos en corte de pelo para hombre primavera verano 2017. Cortes adorables para ti

Giovanni Alvarez - Abr 13, 2017

  Corte de pelo para hombre 2017 El clima cálido es la gran protagonista estos días, de modo que hay que optar por…

Dolce & Gabbana: Aquí te  presentamos su colección de primavera-verano 2017
tendencia
0 shares1794 views

Dolce & Gabbana: Aquí te presentamos su colección de primavera-verano 2017

Giovanni Alvarez - Feb 14, 2017

Tendencia: hace unos días Dolce y Gabbana presento su colección de ropa para primavera-verano. y aqui te lo presentamos. La música está llena…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría