00:00:00
23 Jan

los beneficios de practicar algún deporte


El Deportes y sus beneficios físico y mental: futbol, natación, baloncesto….
El deporte no se puede concebir sin la aplicación de un reglamento específico para cada disciplina pero más que disciplina son  los beneficios físicos y mentales que se adquieren

 Aerobic -también conocido como fitness  no pasa de moda. Fue en 1969 cuando el doctor Cooper publicó el libro “Aerobics”, que se convirtió en el origen del aeróbic y en la base de todos los programas de fitness actuales. Hoy, famosos y no famosos lo han convertido en su plan de entrenamiento. ¿Su objetivo? Ponernos en forma aprovechando el oxígeno del cuerpo.
 De hecho, la palabra aeróbico significa “con oxígeno”. Estos ejercicios utilizan el oxígeno para quemar grasas y glucosa. Durante la sesión de aeróbic, el cuerpo realiza un esfuerzo físico que acelera los procesos metabólicos y aumentar el suministro de oxígeno. De esta manera:
  • Trabajamos la tensión muscular.
  • Mejoramos los reflejos y la coordinación.
  • Aumenta la respuesta cardíaca.
  • Quemamos grasas.

Pero además de ayudarnos a adelgazar y estar en forma, el aeróbic se ha instalado en la oferta de todos los gimnasios del mundo por haber transformado el trabajo muscular y cardíaco, bastante monótono por excelencia, en una actividad dinámica e, incluso, adictiva. ¿Te enganchas al aeróbic?

El Ciclismo.
Ciclismo permite la mejora de la capacidad físico  esto significa que, se obtiene superior cantidad de trabajo físico y mental, percibiendo menos signos de agotamiento.
Entre los beneficios que brinda el ciclismo, podemos mencionar:
  • Comprime los niveles de colesterol en la sangre.
  • Reduce la cantidad de grasa corporal, lo que permite convertirse en un arma efectiva para luchar el sobrepeso así como la obesidad.
  • Incrementa el flujo de la sangre.
  • Incrementa el ritmo de recuperación una vez terminado de realizar ejercicio.
  • Aumenta la consistencia ósea. Esto significa que, torna los huesos más fuertes, estando menos expuestos a sufrir algunas fracturas.
  • Permite el desarrollo con mayor eficacia del corazón.
  • Aumenta la capacidad de coherencia motriz.
  • Acrecienta la elasticidad y no sólo eso, sino también, la calidad de movimiento en las articulaciones.
  • Favorece el aspecto, el estado de ánimo y reduce la ansiedad y el estrés.  

El Futbol, conocido también como el deporte rey. En nuestros días presenta un sinnúmero de beneficios propios por la práctica de esta actividad física. Entre otros podemos tener la descarga de energía propia del ser humano provocada principalmente por el stress y actividades académicas o laborales,
 entre uno de sus beneficios es quemar calorías, puedes practicarlo una vez a la semana  y desarrollara un corazón más saludable, al practicarlo por 30 min desarrollaras piernas y glúteo definidos. También  promueve el compañerismo entre los seres humanos, una práctica liberadora y a su vez recreativa y creadora de sentimientos y actitudes positivos frente a los problemas del día. Otros beneficios en la práctica del fútbol, es el aprendizaje y experimentación de actitudes y valores, al establecer una relación de amistad y trabajo en equipo
La Natación. Uno de los deportes más completos. La natación reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, estimula la circulación sanguínea y ayuda a mantener una presión arterial estable. 
Antes de cada práctica debes calentar por 5 minutos o más 
La natación trabaja la mayor parte de músculos del cuerpo  desarrolla pectorales definidos, trabaja la espalda baja, piernas… con la práctica de la natación  el cuerpo se reduce tallas notablemente. Esto favorece la actividad del sistema cardio-respiratorio y muscular personas que padecen de obesidad y problemas de la columna pueden practicarlo. Al practicar natación hay que tomar en cuenta la temperatura del agua que sea agradable a nuestro cuerpo
El baloncesto o básquetbol

Es un deporte que aporta mucho a la salud de la persona. Sus beneficios se pueden ver desde la infancia, dentro de éstos se mencionan el mayor desarrollo de estatura, masa muscular, reflejos y agilidad. En la persona adulta, colabora en la buena circulación de la sangre, capacidad pulmonar y limpieza de las vías respiratorias. Además, hace que mejore la sincronización del ritmo cardiaco gracias al movimiento permanente que representa el juego.
Entre otros aspectos que favorece el básquetbol son:
  • Incremento de la vitalidad y mejor resistencia a la fatiga, aportando así mayor energía y capacidad en trabajo y estudio.
  • Coopera en el combate contra el estrés, ansiedad y depresión, apoya en la conciliación del sueño.
  • Fortalece los pulmones, prospera la circulación de oxígeno en la sangre. También quema una considerable cantidad de calorías, colaborando en mantener el peso ideal.
  • Promueve la coexistencia entre amigos y familiares.
  • Rebaja niveles de colesterol y peligro de infarto.
  • Contribuye a tener estilos de vida sin alcohol, tabaco y droga
ver mas…

Puede que le interesen

Mira un adelanto de Spider Man: De regreso a casa  protagonizado por Tom Holland
entretenimiento
0 shares177 views

Mira un adelanto de Spider Man: De regreso a casa protagonizado por Tom Holland

Giovanni Alvarez - Ene 04, 2017

Llegó la hora . Mira un adelanto del trailer  Spider Man: de regreso a casa el filme se estrena este 2017 Sinopsis Spider…

Megyn Kelly luego de subir su popularida gracias Donald Trump obtiene un nuevo trabajo
entretenimiento
0 shares157 views

Megyn Kelly luego de subir su popularida gracias Donald Trump obtiene un nuevo trabajo

Giovanni Alvarez - Ene 04, 2017

Megyn Kelly la presentadora de noticias deja  Fox news y se va para la competencia. La periodista quien gano rating tras los polémicos…

Tendencia en corte de cabello de hombre 2017, mira lo que se lleva
corte de cabello
0 shares389 views1

Tendencia en corte de cabello de hombre 2017, mira lo que se lleva

Giovanni Alvarez - Dic 29, 2016

Ya hizo una lista de  su metas para este Año? ¿verdad? Nuevo año, nuevo cuerpo, un nuevo trabajo, nuevos planes, nuevo look  Por supuesto¡¡¡…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría