00:00:00
22 Jan

Los beneficios de practicar natación

La natación es uno de los deportes más completos, es divertido, y es una de las mejores formas de ejercitarse, aunque no se sienta como tal, ya que al escuchar la palabra ejercicio lo primero que se nos viene a la mente es el gimnasio.
La natación no debe verse tan solo como un deporte para profesionales, muchas personas la practican como hobbies, en este post te mostraremos, los beneficios que te aporta el practicar la natación:
                                                          en foto Michael Phelps
Mejora la circulación y Disminuye riesgos cardíacos.

La mayoría de las personas hoy en día, no practican deporte o no se ejercitan lo suficiente. El hecho que pasamos mucho tiempo sentados viendo televisión, e ingiriendo comida excesivamente grasosa, hace que nuestro organismo este más propenso a adquirir ciertas enfermedades, sobre todo problemas cardiacos que pueden terminar incluso con paros al corazón.
El practicar la natación hace que te ejercites por completo, desde la cabeza a los pies, esto te proporciona una mejor circulación, porque estas en constante movimiento, haciendo que la grasa no se acumule en  tus venas y arterias, evitando así que puedan obstruirse y la sangre circule con mayor rapidez, puedes notar esto luego de un rato de natación, detente y observa tu corazón, ¿está palpitando más rápido verdad?

Como sabes la sangre es el líquido vital sin el cual no funcionarían nuestros cuerpo, ya que esta es la encargada de proporcionar oxígeno y nutrientes a todas y cada una de las células del organismo humano y además se encarga de recolectar las toxinas y desechos que se generan internamente; Entre más rápida es la circulación, mayor beneficios proporciona a  tu cuerpo ya que, mayor es el porcentaje de oxigeno que llega a tus órganos y más rápido se eliminan las toxinas, o desechos. Haciendo que las células se regeneren con mayor rapidez y todos tus órganos funcionen correctamente, evitando problemas cardiacos, digestivos, urinarios etc.
Genera buena apariencia

Uno de los beneficios más conocidos de la nación es que te ayuda a obtener una buena apariencia física, sin importar si eres mujer u hombre, el practicar la natación moldea tu figura como tú lo deseas.
Como ya se mencionó anteriormente la natación es uno de los ejercicios más completos, lo que quiere decir que al practicarla utilizas el 90% de los músculos, contrario, a un gimnasio en el cual tienes que pasar haciendo distintas rutinas para desarrollar varios músculos, en la natación los ejercitas todos al mismo tiempo, además es más divertido.
Existen diversos estilos de natación, el de mariposa, el libre, etc., sin embargo sea cual sea el que practiques, siempre hará que todos tus músculos se desarrollen. El braseo y movimiento de las piernas para impulsarte, te ayuda en el caso de los hombres a generar más masa muscular en los bíceps, trices y pectorales, en el caso de las mujeres ayuda a disminuir la cintura y mejorar los glúteos y pantorrillas.
Aumenta tu buen humor, disminuyendo el estrés y depresión
Al ejercitarte y practicar deporte tu cerebro emite endorfinas que hace que te sientas bien, Dependiendo la hora en que decidas practicar la natación así te ayudara a comenzar o terminar tu día, al practicar en las  primeras  hora de la mañana luego de levantarte te ayudara a tener un buen humor y empezar con ánimos tu día. O bien antes de irte a dormir, luego de todo un día de oficina, colegio, o quehaceres del hogar, una de las mejores y más saludables formas de botar el estrés es practicar la natación.
Puedes notarlo, luego de un rato de ejercicio, te sientes bien, con más ánimos y de un mejor humor, esto se debe a que cuando te ejercitas tu cerebro emite endorfinas, o como muchos científicos la llaman la enzima de la felicidad, que generan pequeños placeres en tus neuronas, haciendo que te sientas feliz, y mejore tu humor.
Ayuda a socializar

Aunque no lo creas, la natación te puede servir para conocer mas amistades, ya que no solo es un buen tema del cual hablar sino que si lo practicas en alguna piscina comunitaria, o vas a una escuela de natación, te encontraras chicos y chicas que también le guste la natación, y puede ser esta una buena oportunidad para comenzar a relacionarse con otras personas.
La natación también puede ayudarte a reforzar los lazos de amistad con los amigos o amigas que ya tengas, puede ser una excelente excusa ir y divertirte sanamente a un parque acuático o balneario, y practicar este deporte. 
Luego de conocer los excelentes beneficios que te brinda este deporte, es hora de practicarlo, si aún no lo haces, si ya lo practicas, no dejes que se pierda este hábito.
En muchas ocasiones no tenemos la facilidad de un piscina o balneario cerca, sin embargo cuando puedas aprovecha la oportunidad de practicar la nación, ya que esta mejorara muchos aspectos de tu vida, recuerda que nos somos seres estáticos tenemos que mantenernos en movimiento, así que a practicar la natación.
ver más…
recomendaciones al empezar a practicar natación
que usar boxer o slip elige el que mas te gusta

Puede que le interesen

Mira un adelanto de Spider Man: De regreso a casa  protagonizado por Tom Holland
entretenimiento
0 shares147 views

Mira un adelanto de Spider Man: De regreso a casa protagonizado por Tom Holland

Giovanni Alvarez - Ene 04, 2017

Llegó la hora . Mira un adelanto del trailer  Spider Man: de regreso a casa el filme se estrena este 2017 Sinopsis Spider…

Megyn Kelly luego de subir su popularida gracias Donald Trump obtiene un nuevo trabajo
entretenimiento
0 shares129 views

Megyn Kelly luego de subir su popularida gracias Donald Trump obtiene un nuevo trabajo

Giovanni Alvarez - Ene 04, 2017

Megyn Kelly la presentadora de noticias deja  Fox news y se va para la competencia. La periodista quien gano rating tras los polémicos…

Tendencia en corte de cabello de hombre 2017, mira lo que se lleva
corte de cabello
0 shares321 views1

Tendencia en corte de cabello de hombre 2017, mira lo que se lleva

Giovanni Alvarez - Dic 29, 2016

Ya hizo una lista de  su metas para este Año? ¿verdad? Nuevo año, nuevo cuerpo, un nuevo trabajo, nuevos planes, nuevo look  Por supuesto¡¡¡…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría