00:00:00
17 Jan

¿Para qué sudamos?; cuando eso se convierte en un exceso

Giovanni Alvarez Mar 02, 2014
0 187
Estas padeciendo  sudoración excesiva, en las axilas, manos, frente.. y te causa incomodidad en realizar tus tareas diarias entonces tienes que  revisar tu estilo de vida mucho de esto depende de  exceso de trabajo que causa estrés y hace que tu cuerpo reaccione con una sudoración  de forma incontrolable  

¿Qué es el sudor?
El sudor es un líquido compuesto por agua, sales minerales y otras sustancias, producido por las glándulas sudoríparas que se encuentran situadas en el tejido subcutáneo, por debajo de la dermis. En algunas ocasiones también está formado por sustancias aromáticas, pues tras comer ajo o sardinas el sudor puede adquirir este olor.

¿Para qué sudamos?

Esta capacidad de mantener la temperatura constante se lleva a cabo cuando sudamos
Entonces Sudar es una necesidad fisiológica cuando hace calor, los humanos, mantenemos nuestra temperatura constante dentro de unos límites gracias al metabolismo y a la existencia de mecanismos termorreguladores que ajustan las fluctuaciones de calor y fríode nuestro cuerpo. En este participan el sistema nervioso, el aparato cardiovascular y el endocrino, y la sudoración juega un papel fundamental.

 La función del sudor es regular la temperatura corporal, ya que cuando se evapora de nuestra piel reduce el exceso de calor. También al sudar se elimina sustancias nocivas para la salud. Normalmente sudamos algo más de un litro al día en condiciones de reposo y
si realizamos algún ejercicio aumenta hasta un litro por hora. Los deportistas de élite, como boxeadores o futbolistas, pueden llegar a los cuatro o cinco litros por hora

Trastornos relacionados con el sudor

Cuando se suda excesivamente se habla de hiperhidrosis, producción excesiva de sudor. La hiperhidrosis localizada desaparece por la noche
, que puede ser generalizada -o sistémica- y localizada. La hiperhidrosis sistémica se observa en muchas circunstancias: obesidad, ansiedad, hipertiroidismo, consumo de alcohol y otros
Pero la que más problemas genera es la hiperhidrosis localizada, también denominada emocional porque se desencadena debido al estrés y a las emociones. Afecta a las palmas de las manos, plantas de los pies, axilas y a la región craneofacial.

La sudoración excesiva genera incomodidades, como ampollas, maceración de la piel y, en  la axila, la irrita, también produce mal olor y deteriora la ropa.

La craneofacial se caracteriza por una sudoración excesiva de frente y cara, se desencadena tras un estrés mínimo y los que la padecen se ven obligados a estar secándose la cara continuamente. Para quienes utilizan cosméticos, maquillajes, es un problema serio.

El tratamiento de estas afecciones no es fácil
Se utilizan  preparados como el cloruro de aluminio hexahidratado en solución alcohólica, sobre todo en la forma axilar, pero irrita la piel. El ácido tánico, el glutaraldehido y la formalina al 1% son también eficaces aplicados localmente, pero utilizados durante mucho tiempo producen hiperpigmentaciones de la piel.
La toxina botulínica, produce un bloqueo de la transmisión nerviosa, se aplica también en el tratamiento de la hiperhidrosis localizada. Se inyecta subcutáneamente

Puede que le interesen

Corte de cabello  para hombres, temporada otoño-invierno 2015
Sin categoría
0 shares1070 views

Corte de cabello para hombres, temporada otoño-invierno 2015

Giovanni Alvarez - Sep 07, 2015

Corte de cabello de hombre otoño invierno  5015, el estilo para esta temporada es algo con melena medio que luzca siempre fresco y…

Remedio natural para eliminar la caspa
Sin categoría
0 shares138 views

Remedio natural para eliminar la caspa

Giovanni Alvarez - Sep 07, 2015

¿Quiere conocer el mejor remedio natural para eliminar la caspa? La caspa, acaba dañando severamente la autoestima de mucha gente en todo el…

¿Me quiere pero tiene miedo al compromiso?
Sin categoría
0 shares147 views

¿Me quiere pero tiene miedo al compromiso?

Giovanni Alvarez - Sep 07, 2015

Uno de los miedos que más frecuentemente suceden en todo tipo de relaciones, tiene que ver con el compromiso. De hecho, aunque no…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría