¿Por qué tengo ojeras?

Ojeras un mal que aparece con la edad y aun cuando eres joven; las causas son diversas.

 Ojeras e imagen personal

Tengo una cita importante donde mi rostro es parte de mi imagen, todo esta impecable salvo que me miro al espejo y tengo esas horribles bolsas creo que esas fotos no saldrá bien y no obtendré el trabajo de modelo. Esa la realidad de una chica y de miles de hombres y mujeres, que por diversos motivos  tiene ojeras.
Las ojeras son un problema tanto si eres modelo de rostro como también si precisas  tener una buena imagen en tu trabajo.

¿Que es ojeras?

Las ojeras, mejor descritas en el vocabulario médico como hipercromía idiopática del anillo orbitario, corresponden a la alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

Estos cambios suelen producirse por el aumento de melanina y cambios en las pequeñas venas de araña que irrigan la zona, pero también se sabe que factores como el cansancio y el sol pueden provocarlas.

Estas alteraciones suelen seguir la anatomía del Músculo orbicular de los ojos que rodea la órbita. La patogénesis es desconocida. Algunos autores la consideran como un fenómeno fisiológico con fluctuación diaria pero lo cierto es que se postula la concurrencia de varios factores incluyendo melanocitosis dérmica e hiperpigmentación posinflamatoria, aunque generalmente es el resultado de procesos multifactoriales

Algunas causas. 

Cada vez son más las personas jóvenes que padecen las tan temidas ojeras.
La aparición de las ojeras en personas jóvenes es una circunstancia ciertamente habitual que sucede en las vidas de personas repartidas por todo el mundo, y sus razones pueden ser de lo más variadas:
  • Cansancio como consecuencia de una actividad prolongada en el tiempo. Cada vez más jóvenes pasan largas horas frente al ordenador y puede derivarse en muchos casos en la aparición de ojeras.
  • Agotamiento o fatiga excesiva. La realización de actividades que implican cansancio o agotamiento, puede ser otro de los factores que posibilitan la aparición de ojeras en edades tempranas.
  • Mala alimentación. El tener una alimentación que no sea lo más adecuada posible, es otro de los factores que puede estar detrás de la aparición de ojeras en personas jóvenes.

Es importante que descanse lo necesario y tenga una alimentación saludable

Puedes ver en los siguientes enlace para obtener recetas fáciles para tratar el problema de ojera
Elimina las bolsas de los ojos de forma natural
tienes problemas con las ojeras aquí te decimos como tratarlo
tienes problemas con las ojeras aprende como eliminarlo

[Total:0    Promedio:0/5]

Puede que le interesen

Ideas para vestir casual en otoño invierno
Moda Masculina - Tips, Tendencias y Consejos en Moda para Hombres
0 shares121 views

Ideas para vestir casual en otoño invierno

Giovanni Alvarez - Sep 19, 2017

Hombre Fashion -Ideas para vestir casual  en otoño invierno.   Esta vez en Tendencia GQ nos anticipamos al tiempo y te traigo este…

Paul & Joe colección  de otoño 2017
tendencia
0 shares299 views

Paul & Joe colección  de otoño 2017

Giovanni Alvarez - Sep 06, 2017

Colección  para otoño 2017 Paul and Joe Lo clásico de esta temporada es los abrigos: cazadoras, camperas, trench, todo en estilo inspirado en…

Errores que hay que evitar al llevar Jeans
Estilo - Vestir con Estilo
0 shares571 views

Errores que hay que evitar al llevar Jeans

Giovanni Alvarez - Ago 31, 2017

Pantalón de mezclilla, ideas para vestir adecuado Errores que no debes cometer al llevar jeans Ideas de vestimenta de hombre Todos los hombres…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría