¿Que comen los nadadores? nutrición y rendimiento fisico

alimento de nadador profesional

alimento saludable de deportista

¿Que comen los nadadores?, nutrición, y rendimiento?

La natación es calificada como uno de los deportes más completos, esto debido a que durante el tiempo que el nadador pasa debajo del agua se encuentra moviendo cada una de sus extremidades, esto quiere decir que ejercita todo el cuerpo por completo durante el tiempo que se la pasa debajo del agua.
Quien solamente nada de vez en cuando no es necesario que lleve una dieta rigurosa, pero aquellas personas que dedican por completo su vida al deporte sí tienen la necesidad de llevar una dieta rigurosa, por ello hemos elaborado una lista de consejos nutricionales para nadadores, la cual promete llevarlos a la victoria si son disciplinados y la siguen al pie de la letra.

 

rendimiento y nutrición de nadadores

Consejo nutricionales para nadadores:

 
  • Los nadadores al realizar un desgaste físico constante, requieren del consumo de ciertos alimentos en mayor cantidad que otros, tales como las proteínas, las grasas o los carbohidratos, los cuales son los alimentos necesarios para los nadadores. Entre la cantidad de alimentos que recomendamos que deben de ser consumidos a diario por los nadadores son consumir un mínimo de cada tipo de alimentos.

 

  •  Tengamos en cuenta por otro lado que los carbohidratos son la mayor fuente de energía para los nadadores, por esta misma razón la dieta que siguen es totalmente diferente, es importante que los nadadores consuman alimentos como avena, granos enteros, los cuales pertenecen a los carbohidratos completos y como carbohidratos simples, el consumo de frutas frescas se catalogan como parte de las mejores opciones.

 

  • Para los nadadores el consumo de grasa es una fuente secundaria de energía y si los nadadores la desean consumir  debe ser proveniente de grasas naturales como frutos secos, aumentar de igual manera el consumo de semillas, así como consumir aceite de oliva en la ingesta diaria de comidas del nadador.
comida de deportista; nadador
  •         En el caso del consumo de proteínas para los nadadores o cualquier otro deportista, lo ideal es consumir aquellas proteínas que le proporcionan al cuerpo las cantidades necesarias para el desarrollo de sus cuerpos, así como aquellas proteínas que ayudan en la reparación muscular del cuerpo, por lo que además se deberá de incluir una gran variedad de alimentos con fuentes de proteínas magras, tales como el consumo de pollo, el consumo de pavo, pescado y de huevos, para un consumo adecuado de proteínas.

 

granos y cereales integrales, comida para deportistas
foto de tumblr
 
  •     El consumo de carbohidratos para los nadadores también es necesario y requerido por el desgaste constante que estos tienen, además de ello su peso corporal es una de las cosas que tienen que mantener controlado, pues por la actividad que se realiza debajo del agua mantenerse ligero es lo más conveniente de igual manera.

 

  •  Existe también un consumo de alimentos del nadador antes de empezar su rutina de entrenamiento, por lo cual deben de ingerir un refrigerio a media mañana, además de ello deben de consumir un almuerzo ligero cuando está entrenando, así como también consumir una cena ligera y una merienda para mantenerse en su peso y las condiciones óptimas para las competencias,  visitar a un nutricionista también es necesario.
[Total:1    Promedio:2/5]

Puede que le interesen

Frescos  y elegantes así nos trae Zara una propuesta para primavera-verano
moda
0 shares42 views

Frescos y elegantes así nos trae Zara una propuesta para primavera-verano

Giovanni Alvarez - Abr 23, 2017

De lo tradicional a los relajado. Zara presenta en su sitio web  una linea de traje formal para hombres en colores oscuros y…

Consejos en corte de pelo para hombre  primavera verano 2017.  Cortes adorables para ti
corte de cabello
0 shares744 views

Consejos en corte de pelo para hombre primavera verano 2017. Cortes adorables para ti

Giovanni Alvarez - Abr 13, 2017

  Corte de pelo para hombre 2017 El clima cálido es la gran protagonista estos días, de modo que hay que optar por…

Dolce & Gabbana: Aquí te  presentamos su colección de primavera-verano 2017
tendencia
0 shares1794 views

Dolce & Gabbana: Aquí te presentamos su colección de primavera-verano 2017

Giovanni Alvarez - Feb 14, 2017

Tendencia: hace unos días Dolce y Gabbana presento su colección de ropa para primavera-verano. y aqui te lo presentamos. La música está llena…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría