00:00:00
17 Jan

recomendaciones al empezar a Practicar Natación

Giovanni Alvarez Jul 17, 2014
0 224
Lo más importante que tienes que hacer antes de iniciar tus practicas es asesorarte muy bien seguramente en tu piscinas más cercana existe un grupo de adultos, jóvenes o niños donde hay clases de natación ahí podrás dar tus primeros pasos para iniciar tus prácticas, no lo intentes hacerlo solo sin ninguna clase de ayuda ya que un instructor o grupo podrá ayudarte con la posición correcta y el estilo de natación que más te favorece a ti.


La natación es uno de los deportes más completos ya que se mueven todos los músculos de nuestro cuerpo, es un deporte que ayuda muchísimo a las personas que deseen mantenerse en forma o quieran bajar de peso.
Recuerda que cualquier persona puede iniciar con estas prácticas no importa la edad, sexo o condición física de la persona. Este deporte trae muchos beneficios para los ancianos, embarazadas e incluso a los bebes. También tiene muchísimos beneficios para las personas que tienen algún tipo de problema del corazón y pulmón ya que ayuda a  la capacidad cardiorrespiratoria se fortalece al incrementar el riego sanguíneo y normalizar el pulso y la presión arterial, y su práctica regular ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Es recomendable que inicies tus prácticas o tus sesiones cortas, para que no te canses mucho en los primeros días

-Inicia con calentamiento de 10 minutos nadando a tu propio ritmo, después puedes hacer un largo mucho más fuerte.
-También puedes realizar un intervalo: se llama así a cada ronda de piscina que realices con el mismo ritmo y sin parar. Después de realizar los intervalos detente un momento para respirar y luego continua.
-Tienes que tener una muy buena postura a la hora de nadar porque de poco te servirá patear tan fuerte como puedas si pierdes todas tus fuerzas y energías del el empuje por una mala postura.
-Trata de ser constante, no te des por vencido/a e inicia de 1 a 3 días por semana.

Si sigues estos consejos veras los mejores resultados en un mes, sea cual sea tu motivo por querer iniciar las prácticas de natación (pos salud física, salud cardio o pulmonar o simplemente por qué quieres hacer deporte)
Si te sientes agotado solo recuerda que es porque estas realizando un deporte donde todos tus grupos musculares están trabajando, pero no te preocupes porque también tendrás una sensación de relajamiento y anti estrés, ya que de por si el agua tiende a relajar muchísimo a las personas.

ver mas…
los beneficios de practicar natación
los bañadores para hombre estilo y tendencia
la impotencia sexual como tratarlo

Puede que le interesen

Corte de cabello  para hombres, temporada otoño-invierno 2015
Sin categoría
0 shares1072 views

Corte de cabello para hombres, temporada otoño-invierno 2015

Giovanni Alvarez - Sep 07, 2015

Corte de cabello de hombre otoño invierno  5015, el estilo para esta temporada es algo con melena medio que luzca siempre fresco y…

Remedio natural para eliminar la caspa
Sin categoría
0 shares138 views

Remedio natural para eliminar la caspa

Giovanni Alvarez - Sep 07, 2015

¿Quiere conocer el mejor remedio natural para eliminar la caspa? La caspa, acaba dañando severamente la autoestima de mucha gente en todo el…

¿Me quiere pero tiene miedo al compromiso?
Sin categoría
0 shares147 views

¿Me quiere pero tiene miedo al compromiso?

Giovanni Alvarez - Sep 07, 2015

Uno de los miedos que más frecuentemente suceden en todo tipo de relaciones, tiene que ver con el compromiso. De hecho, aunque no…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría