00:00:00
17 Jan

Rugby es un deporte bondadoso para quien lo practica

Giovanni Alvarez Jul 14, 2015
0 700
El rugby es un deporte que cada vez más está ganando popularidad en América latina. Este deporte tiene múltiples beneficios.
El rugby es un deporte que puede practicar cualquier persona a cualquier edad. Es un deporte donde hay  beneficios en la salud como en otros deportes
El rugby es un deporte  que se ve cada vez más popular y es atractivo para chicos y chicas. Hombres y mujeres de toda edad pueden empezar a practicar.
Que es rugby

El rugby es un deporte de contacto. Los delanteros tienen mucho contacto al realizar las touches y las melé’s.  Es un deporte que se lleva acabo entre dos equipos de 15 jugadores cada uno cuya finalidad es meter el mayor número de veces posibles el balón en el marco contrario. Para lograrlo se requiere fuerza, resistencia y buena condición física.
Variedad en rugby
 Hay muchos tipos de rugby: rugby XV, rugby XIII, rugby seven, rugby touch, etc. Hay modalidades de rugby donde el contacto no existe y pueden practicarlo las personas que le tengan miedo al contacto por el riesgo de padecer lesiones.
Beneficios de jugar rugby.
A continuación enumeramos algunos aportes del rugby a un estilo de vida saludable
 Interacción social: al practicar rugby se logra trabajar en equipo, y relacionarse con personas,  y hacer amigos
Salud cardiovascular: este deporte ejercita la resistencia y fortaleza de los grupos de músculos de las piernas, abdomen, espalda baja y alta y además desarrollas una  buena salud cardiovascular.
Mantiene el cuerpo en forma: el rugby es un deporte que provee al cuerpo de resistencia, fuerza y destreza además contribuye a tonificar piernas, muslos, y pecho
Trabajo mental: Se trabajan habilidades mentales necesarias para poder jugar a este deporte como: la confianza, el liderazgo, toma de decisiones, el autocontrol, disciplina
Rugby como profesional:  si eres aplicado puedes lograr pasar de amateur a profesional
Dieta y nutrición: Es importante cuidar la alimentación. Tener una buena dieta, hecha y seguida por un buen nutricionista es esencial cuando se alcanza ciertos niveles de competición. Aunque no compitamos a niveles altos o aunque no compitamos a nivel federativo no podemos olvidarla. Es importante tener una dieta equilibrada.
Para terminar
El rugby  es un deporte que promueve; la sana diversión, la amistad, y  compañerismo, contribuye a mantener el cuerpo sano, el deporte es beneficioso y el rugby fomenta un estilo de vida saludable

Si jugáis a rugby veréis que es el deporte más bonito y espectacular del mundo.

Puede que le interesen

Corte de cabello  para hombres, temporada otoño-invierno 2015
Sin categoría
0 shares1072 views

Corte de cabello para hombres, temporada otoño-invierno 2015

Giovanni Alvarez - Sep 07, 2015

Corte de cabello de hombre otoño invierno  5015, el estilo para esta temporada es algo con melena medio que luzca siempre fresco y…

Remedio natural para eliminar la caspa
Sin categoría
0 shares138 views

Remedio natural para eliminar la caspa

Giovanni Alvarez - Sep 07, 2015

¿Quiere conocer el mejor remedio natural para eliminar la caspa? La caspa, acaba dañando severamente la autoestima de mucha gente en todo el…

¿Me quiere pero tiene miedo al compromiso?
Sin categoría
0 shares147 views

¿Me quiere pero tiene miedo al compromiso?

Giovanni Alvarez - Sep 07, 2015

Uno de los miedos que más frecuentemente suceden en todo tipo de relaciones, tiene que ver con el compromiso. De hecho, aunque no…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría