Consejos para comenzar a correr

consejos para corredores lo que debes, hacer ante de una caminata

 Consejos básicos para corredores principiantes lo que debes saber si comienzas en este deporte.

En la actualidad la cantidad de personas que hace algún tipo de deporte ha aumentado, por esto mismo es que hemos decidido darte a conocer acerca de algunos consejos básicos si eres un corredor a punto de emprender una de las primeras carreras de su vida.

Los corredores en avenidas, los corredores en parques, los corredores de las calles o la gente que busca mejorar su calidad de vida haciendo deporte son cada vez más, así que si tú estás pensando en aumentarte a este equipo de personas dedicadas al deporte, pues entonces te sugerimos seguir los siguientes consejos para corredores principiantes:

  •          Empieza a salir a correr por un tiempo no mayor de 30 minutos diarios. Después de 10 semanas corriendo, salir a correr ya se te habrá convertido en un hábito.
  •      Pasados los 10 primeros días como corredor y saliendo por 30 minutos, entonces ya será posible que empieces a salir a correr por 40 minutos como un corredor principiante todavía.
  •  Durante la primera semana como deportista lo que se recomienda es fusionar los días de caminata con los días de trote, de tal forma que se irá bajando los tiempos de caminata y así iremos aumentando de a pocos los tiempos de la carrera, para así lograr la carrera continua.
  •  Se recomienda además que durante los primeros días iniciándose en el mundo de los corredores se inicien con un mínimo de 3 sesiones de ejercicios, por otro lado en algunos casos  puede ser que el corredor principiante desee ponerse a prueba, por lo que si es así podría aumentar una sesión más de ejercicios cada semana hasta llegar a su tope de resistencia máxima haciendo deporte.
  •  Otra de los consejos para deportistas principiantes que se debe de tomar en cuenta es salir a correr un día sí y un día no, es decir intercalando los días.
  •   Recuerda que durante los primeros días como corredor lo recomendable es ir a un ritmo de trote moderado, por lo que se debe de correr dentro de un nivel entre el 60 y 70% sobre el nivel máximo del ritmo cardíaco, esto es posible de saber si salimos a correr con un monitor de ritmo cardíaco en cada una de nuestras sesiones.
  •   Aquí con esta etapa de inicio de corredor no vamos a enfocarnos en realizar trabajos de velocidad, ya que ese no es el fin, la meta es poder llegar a correr durante 40 minutos constantes sin detenernos.

  Para el inicio de tus días como corredor principiante, recuerda que debemos seguir con los siguientes elementos que mencionaremos a continuación, un entrenamiento en la etapa previa se compone por la movilidad articular, los estiramientos previos, la etapa de calentamiento donde hacemos estiramiento de nuestro torso y extremidades, así como también las etapas de enfriamiento, así como estiramientos posteriores a la etapa de entrenamiento.

 

Ahora esperamos que con estos consejos básicos de atletas principiantes, es decir corredores sea posible que mejores tu entrenamiento, ahora sí ya hemos culminado con el plan de corredores principiantes y a empezar a correr. 

Puede que le interesen

Dolce & Gabbana: Aquí te  presentamos su colección de primavera-verano 2017
tendencia
0 shares281 views

Dolce & Gabbana: Aquí te presentamos su colección de primavera-verano 2017

Giovanni Alvarez - Feb 14, 2017

Tendencia: hace unos días Dolce y Gabbana presento su colección de ropa para primavera-verano. y aqui te lo presentamos. La música está llena…

mira  lo que se lleva en primavera-verano en corte de cabello
corte de cabello
0 shares628 views

mira lo que se lleva en primavera-verano en corte de cabello

Giovanni Alvarez - Feb 09, 2017

Corte de pelo de hombre 2017, el estilo que es tendencia esta primavera-verano Corte de pelo fresco y piloso Nueva mente este año…

Colección primavera verano de Massimo Dutti mira aquí
moda
0 shares470 views

Colección primavera verano de Massimo Dutti mira aquí

Giovanni Alvarez - Feb 07, 2017

Moda masculina. Las propuestas de Massimo Dutti  en moda masculina para esta temporada. Massimo Dutti: primavera verano 2017 Massimo Dutti su colección inspirado…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría