Trucos para Controlar el Estrés en el Trabajo

Salud y estilo de vida.
¿Como controlar el estrés?
El estrés es una respuesta del organismo ante la presencia de situaciones que implican cambio; muchas personas pueden adaptarse a estas circunstancias, pero otras responden de manera inadecuada.
Los expertos en el tema revelan que estar muy estresado de manera continua puede producir problemas serios en la salud, como dolores de cabeza, aumento de la presión arterial y enfermedades cardiovasculares. 
 Aquí te damos unos consejos útiles que te ayudaran para salir de ese problema.
 
ejercicio de meditación

Consejos básicos para  controlar el estrés
Hoy en día el estrés es parte de la vida diaria de las personas, en especial en el ámbito laboral y en los horarios de llegada al trabajo.
Por tal motivo, es importante que conozcas las manifestaciones clínicas del estrés laboral para que puedas instaurar a tiempo medidas que controlen estas respuestas al cambio


Las principales manifestaciones del estrés laboral son: 

 
Irritabilidad y ansiedad

Insomnio. 
En algunas ocasiones problemas de concentración
Fatiga sin ninguna razón.
Aumento en el consumo de alcohol, café y cigarros.
Depresión
Ausencia social y presencia de pensamientos auto-destructivos. 


A continuación te damos algunas recomendaciones para controlar el estrés

 
Reduzca la cantidad de café o cafeína que toma. Algunos estudios han demostrado que la cafeína puede incrementar los niveles de estrés de las hormonas, y este incremento pude durar a lo largo del día y en el momento de ir a dormir.

Beba agua. Dos litros de agua es la cantidad recomendada. Intente mantener una saludable hidratación teniendo agua disponible en su mesa o escritorio. Beber un sorbo de agua cuando se pone nervioso o en tensión, puede ser una práctica saludable que podría ayudarle a resistir a tomar café o cualquier otro sedante

Pactica ejercicios de relajación: Aprende a controlar el cuerpo y la mente, por medio de ejercicios de relajación y respiración. Realiza durante tus tiempos libres actividades de recreación y descanso (trata de no llevar trabajo a la casa y mejor disfruta de estos ratos con tus familiares o amigos). 

Tome un alimento nutritivo: No se vaya al trabajo sin comer nada. Intente tomar un excelente desayuno. Un día de trabajo intenso en su jornada laboral requiere energía y amplificará su estrés si no tiene suficiente “combustible”.

Evite comidas pesadas, ricas en grasas. Introduzca en su dieta: frutas, verduras, yogures, alimentos antioxidantes… aparte de enormes beneficios para la salud, reforzará sus defensas para poder combatir contra el estrés.

Levantarse temprano: Es recomendable despertarte con anticipación para evitar salir al trabajo durante las horas de mayor tráfico vehicular.

Ten el control: Antes de realizar presentaciones en público, respira profundo y mantén la seguridad en ti mismo. La sensación de no tener control sobre lo que está pasando es una fuente común de estrés laboral. Revisa el manual de tu puesto, de manera que tú y los otros (compañeros, jefes) tengan claras sus responsabilidades y límites.
El temor a perder el empleo es una constante hoy en día, pero permitir que la tensión por ésta causa disminuya tu efectividad y calidad en el trabajo, empeora el cuadro de estrés. Dirige tus energías a relajarte y cambia la programación mental hacia una actitud positiva.
No promulgue más estrés
No caiga en la trampa de la auto-complacencia con su cansancio, falta de energía, ansiedad, o preocupaciones con el alcohol, sedantes, estimulantes, nicotina u otras sustancias. Empeorará los síntomas de estrés en el largo plazo. 

Conclusión: El estrés laboral hace parte de la vida y es necesario sepas enfrentarte a los cambios continuos que ocurren día a día. No se puede, ni se debe, evitar los problemas; cuando tú decides hacerte cargo de una situación, tienes más de la mitad del camino ganado. 

Consulte con su médico para consumir suplementos. No todo el mundo que está bajo estrés necesita suplementos de vitaminas y minerales. Eche un vistazo a su dieta y pregúntele al doctor si se beneficia realmente de los suplementos alimenticios que toma ademas es bueno para controlar el estrés hacer una actividad física como salir a caminar, correr o otro deporte 

Puede que le interesen

Tucked Trunks el interior que te garantiza llevar la camisa por dentro del pantalón
tendencia
0 shares497 views

Tucked Trunks el interior que te garantiza llevar la camisa por dentro del pantalón

Giovanni Alvarez - Oct 29, 2017

Tendencia ropa interior Los interiores, han evolucionado de unos  interiores largos y pesados  a algo más liviano, cómodo y fresco. Los mejores diseños…

Traje y color; La moda de hombre para otoño-invierno
Moda Masculina - Tips, Tendencias y Consejos en Moda para Hombres
0 shares739 views

Traje y color; La moda de hombre para otoño-invierno

Giovanni Alvarez - Oct 24, 2017

[caption id="attachment_4726" align="alignnone" width="567"] Traje en rojo y verde es la tendencia de otoño[/caption] Colores y textura que se lleva en otoño. Comienza …

¿Como llevar mocasines?, aquí te decimos como mezclarlo con estilo.
Estilo - Vestir con Estilo
0 shares822 views

¿Como llevar mocasines?, aquí te decimos como mezclarlo con estilo.

Giovanni Alvarez - Oct 19, 2017

Ideas para llevar mocasines con distintos atuendo. Zapatos mocasines como mezclarlos   Te apetece llevar hoy mocasines  pero no sabes como te quedara.…

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

Más de esta categoría